el-pais -

Donan libros y artículos de primera necesidad a privadas de libertad 

Estos apoyos forman parte de los trabajos que impulsan la resocialización e integración de los privados de libertad a la sociedad panameña.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari recibió una donación de libros con el propósito de reforzar y robustecer la biblioteca del penal como parte de la labor diaria que se realiza para encaminar a las privadas de libertad en la educación y cultura general, a la vez para coadyuvar en la labor de resocialización del Sistema Penitenciario.

El grupo de damas donates, encabezado por Julieta Spiegel, Carolina Alvarado y Marisol Guizado de Panamá en Positivo, entregaron la donación a la subdirectora del Sistema Penitenciario Belitza Pérez, quienes además de los libros colaboraron con la entrega de toallas sanitarias para la población penal.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web 

 

 

Durante el recorrido el grupo de damas sostuvo conversaciones con las privadas de libertad del programa Mi Voz para Tus Ojos, para conocer de cerca el trabajo que se ha hecho en la grabación de los audiolibros, así como para darles ánimo y recordarles que el Gobierno Nacional, en conjunto con organizaciones, como Panamá en Positivo, están dispuestos a brindarles herramientas que les permitan una reinserción positiva a la sociedad.

También, expertos de Maxwel Leadership Foundation realizaron una jornada de trabajo con las reclusas sobre la actitud, escuchar, compromiso, pasión, responsabilidad, límites, iniciativa, integridad, perdón y autoestima.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'