el-pais -

Donan libros y artículos de primera necesidad a privadas de libertad 

Estos apoyos forman parte de los trabajos que impulsan la resocialización e integración de los privados de libertad a la sociedad panameña.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

El Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari recibió una donación de libros con el propósito de reforzar y robustecer la biblioteca del penal como parte de la labor diaria que se realiza para encaminar a las privadas de libertad en la educación y cultura general, a la vez para coadyuvar en la labor de resocialización del Sistema Penitenciario.

El grupo de damas donates, encabezado por Julieta Spiegel, Carolina Alvarado y Marisol Guizado de Panamá en Positivo, entregaron la donación a la subdirectora del Sistema Penitenciario Belitza Pérez, quienes además de los libros colaboraron con la entrega de toallas sanitarias para la población penal.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web 

 

 

Durante el recorrido el grupo de damas sostuvo conversaciones con las privadas de libertad del programa Mi Voz para Tus Ojos, para conocer de cerca el trabajo que se ha hecho en la grabación de los audiolibros, así como para darles ánimo y recordarles que el Gobierno Nacional, en conjunto con organizaciones, como Panamá en Positivo, están dispuestos a brindarles herramientas que les permitan una reinserción positiva a la sociedad.

También, expertos de Maxwel Leadership Foundation realizaron una jornada de trabajo con las reclusas sobre la actitud, escuchar, compromiso, pasión, responsabilidad, límites, iniciativa, integridad, perdón y autoestima.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia