el-pais -

Donderis declara a Condado del Rey y Centennial zona de riesgo de inundación

En 2017 el Consejo Municipal del distrito de Panamá otorgó una moratoria para la suspensión de proyectos en Condado del Rey y Centennial.

Redacción/Web
 José Donderis,   director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la mañana de hoy 8 de mayo,  mostró su oposición al posible levantamiento de la moratoria de nuevas construcciones en las áreas de Condado del Rey y Centennial.

 

Lea también:Balean a un hombre en la T de Torrijos Carter  En abril de 2017, el Consejo Municipal del distrito de Panamá  otorgó una moratoria para la suspensión condicional de los proyectos en Condado del Rey y Centennial.  "Estamos solicitando un estudio integral de la cuenca del Río Abajo de Condado del Rey. Aquí están en riesgo vidas humanas. No podemos darle paso a que sigan construyendo sin los controles", expresó Donderis en una entrevista con TVN. "Nos oponemos al levantamiento de la moratoria en permisos de construcción en Condado del Rey. 4 puntos de Condado del Rey están siento críticos en estos momentos", explicó  Donderis en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.  Moradores preocupados Agregó que Sinaproc  no va dar una recomendación favorable si no existe un estudio hídrico en el área, ni permitirá que  se den los proyectos sin control, pues se crean   riesgos que podrían provocar pérdidas humanas.  La Junta Comunal de Ancón emitió un comunicado en el que manifestó que exigen que la moratoria continué hasta que se hagan los estudios y las medidas de mitigación  de las instancias competentes. Consideraron que es irresponsable tratar de suspender la moratoria.   Donderis  fue claro al decir que de darse el  el levantamiento de la moratoria en el Consejo Municipal del distrito capital,  el Sinaproc declarará el área como  zona de inundación.  Lea también: Motorizado fallece tras colisionar a tres ciclistas en Chiriquí

 

Los moradores de Condado del Rey se encuentran preocupados ante la situación. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964