el-pais -

Donoso de la mano con la empleomanía en rendición de cuentas de Cobre Panamá

Durante la rendición de cuentas se dio a conocer el apoyo brindado a sectores educativos, en el que cuantificaron 44 escuelas de las provincias de Coclé y Colón, con alimentos para los comedores escolares con la participación de los padres de familia.

Diómedes Sánchez.

La necesidad de empleos, principalmente para los jóvenes, fue la voz que se oyó este martes en la reunión de rendición de cuentas de Cobre Panamá First Quantum, para la cual la comunidad debidamente organizada camina para lograr este objetivo.

Aldris Cedeño, de 21 años, un joven de la comunidad de Belencillo en la Costa Abajo de Colón, brindó su testimonio en este acto que se desarrolló en el centro educativo de Miguel de la Borda, donde destacó que, pese a no tener experiencia laboral, fue contratado.

Por lo que agradeció a la empresa por la oportunidad laboral brindada, a la cual muchos jóvenes como él aspiran para poder desarrollar sus capacidades personales y profesionales, dirigido también a mejorar la calidad de vida de su familia.

En esa misma línea, Eliceo Rivera, presidente del Movimiento Cívico por un Mejor Donoso, indicó que ellos vienen trabajando de la mano con la empresa minera en diversas actividades en las comunidades costeras y montañosas de difícil acceso, en limpieza de playas y áreas verdes, pintura en centros educativos en comunidades como Nazaret, Guásimo de Donoso, Limón y otras.

Dijo que se busca generar empleomanía para Donoso y reactivar la economía en la región.

Este movimiento comunitario tiene cerca de 200 integrantes dedicados a trabajar para mejorar las condiciones de sus poblaciones.

"Agradezco a la empresa que nos escucha y nos está apoyando, agarrados de la mano para, al final, generar empleos para nuestra gente", dijo.'

Durante la rendición de cuentas se dio a conocer el apoyo brindado a sectores educativos, en el que cuantificaron 44 escuelas de las provincias de Coclé y Colón, con alimentos para los comedores escolares con la participación de los padres de familia.

Además resaltaron los 400 empleos, que han beneficiado a los residentes de Río Caimito, Coclé del Norte, Nuevo San José y Miguel de la Borda.

Por su parte, Sara Mariota, representante del corregimiento de Guásimo, pidió ayuda real para las comunidades campesinas.

En el evento estuvieron presentes moradores del distrito de La Pintada y de San José del General.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos