el-pais -

Dos ahogados en Veraguas, fueron sorprendidos por cabezas de agua

Roque Pimentel, director regional del Sinaproc, hizo el llamado a las personas para que adopten medidas de seguridad y eviten desgracias.

Melquiades Vásquez

 

Tomás Rodríguez de 100 años y Dirvis Mojica de 52 años de edad, murieron por inmersión ayer en la tarde después de fuertes lluvias en diferentes sectores de la provincia de Veraguas.

 

Las dos defunciones de estos dos veragüenses, ocurrieron en las últimas 24 horas, tras las crecidas de ríos y quebradas en varios distritos, aumentando así las cifras a 12 las personas las que han perdido la vida por estas causas en lo que va del año.

 

La primera persona fallecida ayer en la tarde en el río San Juan, en el distrito de Calobre, fue un hombre de 100 años de edad, quien intentaba cruzar el caudaloso río antes mencionado, perdiendo la vida en pocos minutos.

 

Se presume que una cabeza de agua sorprendió al adulto mayor y no le dio tiempo a llegar a la orilla del río.

Leer también: La última llamada de Naya Rivera con su madre sirvió para que encontraran su cuerpo

 

Según la información suministrada, Tomás Rodríguez fue arrastrado a varios metros de distancia del lugar, mientras que el río San Juan aún mantenía las fuertes corrientes y elevados niveles en su caudal.

 

En tanto el Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas, informó que otra segunda persona Dirvis Mojica de aproximadamente unos 52 años de edad, murió a eso de las 5:00 de la tarde ahogada en el río Pocrí, en el corregimiento Santiago Sur.

 

De acuerdo a la información Mojica era el conductor de un vehículo pick-up que al parecer cruzaba por el río antes mencionado en el sector de la comunidad de Las Sabanetas, y fue sorprendido por una cabeza de agua muriendo ahogado, aumentando las cifras a nueve los fallecidos por estas causas en Veraguas.

 

El cuerpo fue hallado a más de 500 metros donde se dio el percance.

 

Se conoció que la persona viajaba en compañía de otras dos personas quienes dieron la información a las autoridades.

 

En ambos casos el Ministerio Público adelanta las investigaciones de lo sucedido.  En tanto Roque Pimentel, director regional del Sinaproc, hizo el llamado a las personas que se vean en la necesidad de cruzar ríos y quebradas en esta época para que se adopten medidas de seguridad para evitar desgracias como las que se han mencionado.

Leer también: ¡La que faltaba! Madonna alza su voz por Britney Spears: 'Devuélvanle la vida a esta mujer'
Etiquetas
Más Noticias

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

Fama Aelleen Del Valle sufrió una intoxicación y fue hospitalizada: 'Me pasó un camión por encima'

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel