el-pais -

Dos de cada 10 niños en Panamá son alimentados mediante lactancia materna exclusiva

El proyecto inicial que habla de las salas de lactancia materna data de 1995, pero en 2020 fue que se promulgó la ley.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

¿Lo sabías? Dos de cada diez niños en Panamá son alimentados mediante lactancia materna exclusiva, lo que representa un 24% de la población lactante, explicó el Dr. José Leonardo González, jefe nacional del Programa Materno Infantil de la Caja de Seguro Social (CSS).

Detalló que se procura aumentar esas cifras. Para ello dentro de la entidad de seguridad social se han establecido una serie de estrategias, entre ellas, la promoción de las salas de lactancia materna.

El Dr. resaltó la importancia de crear estos espacios en los lugares de trabajo, en especial, porque las encuestas realizadas sobre este tema reflejan que una de las razones por las que muchas mujeres dejan de realizar este tipo de alimentación, es porque deben regresar a laborar.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web   

 

 

Recordó que el proyecto inicial que habla de las salas de lactancia materna data de 1995, sin embargo, no es hasta 2020 cuando se promulga la ley para crear estos sitios.

El jefe nacional del Programa Materno Infantil instó a las empresas que aún no hayan creado estos lugares que los desarrollen para demostrar su responsabilidad social.

Precisó que la Caja de Seguro Social predica con el ejemplo y a lo largo del país ha constituido 20 salas de lactancia materna.

También informó que se impulsa el apoyo mediante la donación de este líquido al Banco de Leche, tomando en consideración que hay damas que no pueden lactar por diversas situaciones o porque  sus hijos son prematuros y están en unidades de cuidados intensivos. No obstante, se busca garantizar que el alimento predominante sea la leche materna.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses de vida y después introducir alimentos complementarios, nutricionalmente adecuados y seguros, mientras se continúa con la lactancia materna hasta los dos años de edad o más.

Entre las ventajas que tiene la leche materna humana es que tiene las cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa. Proporciona, además, las proteínas digestivas, minerales y  vitaminas que el bebé necesita para obtener una mejor salud y desarrollo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente