el-pais -

Dos directores de la CSS han dejado el plumero, entidad no levanta cabeza

Asegurados ven con tristeza como entran y salen directores a la CSS y nadie resuelve nada

Yanelis Domínguez

Trascurría el mes de agosto del 2014, cuando el Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó al economista Estivenson Girón como nuevo director general de la Caja del Seguro Social (CSS), tanto los asegurados como los panameños en general esperaban que por ser economista este desarrollaría una buena labor dentro de una sufrida entidad.

 

 

Pero luego de dos años y tres meses,  Girón renunció en una carta abierta; su gestión estuvo marcada por varios escándalos administrativos que nunca aceptó.

Según los propios asegurados y parte de la directiva su gestión estaba plagada de críticas, por mala administración, déficit de medicamentos, entre otros puntos.

Tras su salida no fue hasta abril del 2017 que nuevamente se designa a otro director. Era Alfredo Martiz Fuentes, quien daba señales de que pondría a la entidad en cintura, pero tras un año y meses en el cargo también renunció.

 

Leer también : 'Nito' le restriega a Varela sus promesas incumplidas y una economía muy lenta

Martíz había anunciado en varias ocasiones que se sentía cansado que lo estuvieran señalando y atacando sin que se conocieran las verdaderos problemas que enfrentaban y que lo limitaban hacer su trabajo.

Roberto Valencia, miembro de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró que lo ideal es que subdirector asuma el carga faltando pocos meses para que acabe el gobierno en turno.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence