el-pais -

Dos hombres han sido condenados por los delitos sexuales, en menos de una semana

Durante el año 2018, el Ministerio Público recibió seis mil 256 denuncias por los delitos contra la libertad e integridad sexual en todo el país.

Jean Carlos Díaz

 

Los delitos contra la vida e integridad sexual no se detienen.

En menos de una semana el Ministerio Público (MP) ha condenado a dos personas por tener algún grado de responsabilidad en esos hechos punibles.

 

 

El caso más reciente se dio con Carlos Arturo Pinto Moya, quien fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de violación carnal y robo agravado en perjuicio de una fémina.

  Investigación por el caso dado en San Miguelito

Los fiscales de Circuito de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Lyky Eastman y Manuel Pitti pudieron demostrar la responsabilidad de Pinto, en calidad de autor por los cargos imputados.

 

 

En la fase de juicio oral, la Fiscalía aportó las pruebas testimoniales, periciales y documentales.

 

 

Puede leer: Nueve niños muertos en la comarca Ngäbe Buglé por brote de tosferina El caso fue hace un año y cuatro meses

La violación carnal y el robo agravado se concretaron el 25 de septiembre de 2017 cuando la víctima se dirigía a su casa, en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito y fue abordada por el hoy condenado.

Le colocó un arma blanca (cuchillo) en el cuello para alejarla del lugar, luego robó sus pertenencias y abusó sexualmente de ella.

 

Además: Realizan exhumación del cuerpo de un recién nacido en Chiriquí Ya había sido condenado por robo

El sentenciado mantiene antecedentes penales por ese mismo delito; robo agravado, hecho cometido en el año 2011.

En la reciente investigación se le condenó a diez años por robo y por violación pagará ocho años en la cárcel.

También se le impuso una pena accesoria de 10 años de prohibición de utilización y portar armas de fuego, una vez cumpla la pena principal.

 

Vea más: Balacera en Viejo Veranillo deja una víctima fatal Otra persona condenada por el mismo delito

En otro proceso, el pasado martes 29 de enero de 2019, Jorge Eliecer Cedeño había sido condenado a siete años y medio de prisión por el delito contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de una menor de edad.

 

 

La sentencia fue dictada mediante un acuerdo de pena, por el hecho que se registró en el distrito de Pinogana, en la provincia de Darién, en mayo de 2016.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama Ludwik regresa a Guatemala como embajador de la Teletón 2025

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista