el-pais -

Dos menores de edad se ahogan en la comarca Ngäbe Buglé

Sinaproc en Chiriquí, reiteró a la población que se mantiene la alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, en la provincia de Chiriquí, recuperaron los cuerpos de dos menores de 5 y 6 años de edad, quienes fueron arrastradas por la crecida del río Jakaque en la comunidad de Cañazas en el corregimiento de Mamoní del distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Las menores se encontraban con sus padres bañándose en el río, cuando fueron sorprendidos por la crecida; sin embargo los padres lograron salir del río, pero la fuerte crecida le despojó de los brazos a las dos pequeñas, siendo arrastradas. 

 

Los cuerpos de ambas menores fueron encontrados a unos  9 kilometros de distancia desde el lugar donde lamentablemente fueron embestidas por la crecida del afluente.

Leer también: Disminuyen casos de VIH durante la pandemia

 

No vayan a los ríos

Tras conocer del hecho la noche del miércoles,  moradores del sector realizaron un recorrido de 2 kilométros aguas abajo, pero no pudieron encontrar a las niñas, por lo que Sinaproc inició la búsqueda desde las 6:00 de la mañana de este jueves con  personal especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI).

 

Una vez se ubica el cuerpo de la dos infantes de la etnia Ngäbe, personal de Criminalística y personal del Ministerio Público, procedieron a realizar el levantamiento de ambos cuerpos, siendo trasladados a la morgue Judicial en el distrito de David, para que se practique el examen de necropsia que determine las causas de muerte.

 

Armando Palacios director del Sinaproc en Chiriquí, reiteró a la población que se mantiene la  alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas, ya que continúan registrándose lluvias en la región.

Leer también: Llegó 'El Pailón, cocinando esperanza' con el arroz con pollo más grande
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua