el-pais -

Dos menores de edad se ahogan en la comarca Ngäbe Buglé

Sinaproc en Chiriquí, reiteró a la población que se mantiene la alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Voluntarios y funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, en la provincia de Chiriquí, recuperaron los cuerpos de dos menores de 5 y 6 años de edad, quienes fueron arrastradas por la crecida del río Jakaque en la comunidad de Cañazas en el corregimiento de Mamoní del distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé.

 

Las menores se encontraban con sus padres bañándose en el río, cuando fueron sorprendidos por la crecida; sin embargo los padres lograron salir del río, pero la fuerte crecida le despojó de los brazos a las dos pequeñas, siendo arrastradas. 

 

Los cuerpos de ambas menores fueron encontrados a unos  9 kilometros de distancia desde el lugar donde lamentablemente fueron embestidas por la crecida del afluente.

Leer también: Disminuyen casos de VIH durante la pandemia

 

No vayan a los ríos

Tras conocer del hecho la noche del miércoles,  moradores del sector realizaron un recorrido de 2 kilométros aguas abajo, pero no pudieron encontrar a las niñas, por lo que Sinaproc inició la búsqueda desde las 6:00 de la mañana de este jueves con  personal especializado en Técnicas de Rescate para Inundaciones (TREPI).

 

Una vez se ubica el cuerpo de la dos infantes de la etnia Ngäbe, personal de Criminalística y personal del Ministerio Público, procedieron a realizar el levantamiento de ambos cuerpos, siendo trasladados a la morgue Judicial en el distrito de David, para que se practique el examen de necropsia que determine las causas de muerte.

 

Armando Palacios director del Sinaproc en Chiriquí, reiteró a la población que se mantiene la  alerta verde y que no es recomendable visitar ríos, quebradas o playas, ya que continúan registrándose lluvias en la región.

Leer también: Llegó 'El Pailón, cocinando esperanza' con el arroz con pollo más grande
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells