el-pais -

Dos nuevos pozos garantizarán agua potable a 400 familias de La Chorrera

Este proyecto abarca las etapas de perforación, construcción de caseta, instalación de turbina, tanque de almacenamiento con su torre y un recorrido de 500 metros de tubería.

Eric Montenegro

Unas 400 familias de dos comunidades del distrito de La Chorrera abandonarán la dependencia de suministro de agua en carros cisterna, una vez entren a operar dos pozos subterráneos en proceso de perforación.

El financiamiento para la construcción y puesta en funcionamiento de ambos pozos proviene de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND). Cada pozo tiene un costo de 100 mil dólares.

 Aquiles Acevedo, director municipal de descentralización de la alcaldía de La Chorrera, explicó que, ocasionalmente, los pobladores reciben agua a través de una estación de rebombeo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

Este proyecto abarca las etapas de perforación, construcción de caseta, instalación de turbina, tanque de almacenamiento con su torre y un recorrido de 500 metros de tubería.

Además de abastecer de agua a las comunidades de Colinas de El Coco, en el corregimiento de El Coco y Pin Ávila en Santa Rita.

 Acevedo añadió que en los próximos meses deben iniciar los trabajos de perforación en las comunidades de Río Conguito y El Peligro, en el corregimiento de El Arado.

Por su parte, la dirección regional del Departamento de Agua del Ministerio de Salud en la provincia de Panamá Oeste informó el pasado mes de abril la perforación de ocho pozos en el distrito de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado