el-pais -

Dos pescadores desaparecidos en altamar

Leibis Zambrano, dijo que el último contacto con su hijo Carlos fue en horas de la noche del domingo a través de una llamada telefónica.

Eric Montenegro

 

Dos pescadores, se encuentran desaparecidos desde la madrugada del lunes, luego que la panga ´Niña Judith’, en que zarparan el 1 de marzo, desde Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, presuntamente chocara en altamar con otra embarcación de mayor tamaño.

 

En el mismo bote viajaban otros dos pescadores, uno de ellos apodado ‘Coqui´, registrado como el capitán de la embarcación, quien llegó nadando a la Isla de Taboga e informó del accidente al Servicio Nacional Aeronaval (Senan). 

 

Un segundo pescador fue recatado posteriormente  por una embarcación del Senan, aunque la Oficina de Prensa de esta institución no ha confirmado esta información.

 

Según los familiares de Carlos Caicedo, de 20 años, uno de los dos desaparecidos, esta es la información suministrada por el capitán de la embarcación en la base del Senan en isla Taboga. 

Leer también: Decretan detención contra Yemil, apelarán y demandarán a mamá de Tatiana

 

¿Le niegan información?

Leibis Zambrano, dijo que el último contacto con su hijo Carlos fue en horas de la noche del domingo a través de una llamada al teléfono móvil de su padre. 

 

La madre de Carlos Caicedo, afirmó haber acudido a la sección de Atención Primaria a interponer una denuncia por la desaparición de su hijo aunque aseguró desconocer la identidad del segundo pescador también desaparecido.

 

Dijo además desconocer si los equipos del Senan, continúan realizando la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos, puesto que se le ha negado toda información.  

 

Esta era la segunda ocasión que, Carlos zarpaba en una embarcación desde Puerto Caimito para labores de pesca artesanal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país