el-pais -

Dos potabilizadoras paralizadas por mantenimiento en Panamá Oeste

Según datos suministrados por el Idaan, los niveles de turbiedad en el Lago Gatún superan las 120 unidades de turbiedad nefelométrica (NTU).

Eric A. Montenegro

Dos plantas potabilizadoras en los distritos de La Chorrera y Arraiján, en la provincial de Panamá Oeste, se encuentran, este miércoles, fuera de operación, según confirmó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

 

Ver más:  Temblor de magnitud 6,7 sacude a Panamá y Costa Rica 

 

 

En el distrito de Arraiján,  la planta de tratamiento de agua potable de Laguna Alta, se encuentra fuera de operación a consecuencia de la alta turbiedad en la toma de agua cruda, ubicada en el Lago Gatún.

 

La paralización de la potabilizadora mantiene sin suministro de agua potable las zonas de Nuevo Emperador, Santa Clara, Brisas del Golf, Cerro Silvestre, Nuevo Chorrillo, Cáceres y Burunga.

 

Además del casco viejo de Arraiján, Loma Bonita, Vista Alegre y la periferia del centro comercial Westland Mall.

 

Buscan evitar problemas a futuro 

 

Según datos suministrados por el Idaan, los niveles de turbiedad en el Lago Gatún  superan las 120 unidades de turbiedad nefelométrica (NTU) por sus siglas en ingles, la cual no esta en capacidad de manejar la potabilizadora de Laguna Alta.

 

Los operadores de la planta de tratamiento están a la espera de que se estabilice el lago o llegue a un nivel de turbiedad que la planta pueda procesar.  

 

Mientras que en el distrito de La Chorrera, desde las 7:30 de la mañana de este miércoles, el Idaan dejó fuera de operación la planta potabilizadora Jaime Díaz Quintero (Trapichito).

 

Ver más: Seis empresas fueron certificadas con el Sello de Igualdad de Género 

 

 

La planta de tratamiento  será sometida a trabajos de mantenimiento, los cuales se extenderán hasta las 3:00 p.m.

A consecuencia de ello, se verán afectados los sectores de: Juan Demóstenes de Arosemena, Cerro Tigre y Chapala en Arraiján y Loma de Mastranto, El Progreso, El Coco de La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística