el-pais -

Dragan los ríos para garantizar agua para el consumo en Herrera

Entre estas medidas se decidió dragar los ríos y elevar el nivel de algunas represas.

Thays Domínguez

La temporada seca que vive la región de Azuero obligó a las autoridades de la región a tomar medidas para elevar el nivel de los ríos de la región, y garantizar el caudal necesario para abastecer a la población.

 

Ver más: Aseguran que Alex Rodríguez es candidato 'potencial' para comprar los Mets 

 

Entre estas medidas se decidió dragar los ríos y elevar el nivel de algunas represas, con el fin de hacer frente a la temporada seca y disminuir las afectaciones a la población.

Luis Moreno, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Herrera, indicó que se busca contrarrestar los efectos de la sequía que afectan el abastecimiento de agua potable en los acueductos de la provincia.

Según dijo, se realizan dragados en los ríos como parte de una serie de medidas que se llevan a cabo en la provincia para garantizar la producción y distribución de agua potable.

Moreno explicó que al dragar los ríos, se logra mantener los niveles óptimos para la operación de las tomas de agua cruda y plantas potabilizadoras evitando así que se afecte el servicio a los usuarios.

 

Hay que cuidar el ambiente 

 

Estas afectaciones se dan principalmente durante los meses de verano, donde la disminución tanto de ríos y del caudal de pozos, es frecuente.

Durante la temporada seca, la provincia de Herrera,  es una de las más golpeadas por la disminución de las fuentes de agua, ya que por su ubicación forma parte del arco seco provocando que la sequía sea más fuerte en comparación con otras provincias.

 

Ver más: Pagará cinco años de prisión por golpear a su propia madre 

Ante esto, dijo Moreno, el Idaan está preparado para abastecer a la población de una manera equitativa sin embargo, hizo el llamado a los moradores para que hagan un uso adecuado del agua potable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista