el-pais -

DRP inicia investigación de unidades policiales ante muerte de Nurys Castrellón

Pidieron al Ministerio Público investigar de oficio la conducta de los uniformados el día del homicidio de Nurys Castrelló.

Redacción/Web

 

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional  (PN), en la provincia de Chiriquí,  inició una investigación para conocer el actuar de las unidades policiales la madrugada del 1 de julio, cuando algunos testigos han manifestado que se realizó una llamada de ayuda, ya que la hoy occisa Nurys Castrellón era atacada y los mismos no llegaron hasta varias horas después.

 

Lea también:'Lo perdí todo', dice Félix Rosario, declarado inocente luego de seis años preso

Erick Amaya,  jefe de la zona policial de Chiriquí, reconoció que existe una investigación interna en la DRP que busca esclarecer el actuar de los uniformados y oficiales cuando se dio el llamado de auxilio efectuado por los moradores de Bajo Jaramillo, del distrito de Boquete, la madrugada del asesinato de Castrellón.

 

“Nosotros estamos para Proteger y Servir, ese día, nos informan las unidades, se registró un error de comunicación y de ubicación de la zona del incidente, por eso no se llegó al lugar de la emergencia, mal podemos decir que hay una negligencia cuando hemos brindado más apoyo con unidades a la zona”, expresó Amaya.

Una vez se conoció por parte de los moradores del lugar, el llamado a la PN para ayudar a esta mujer, la población ha repudiado que los uniformados llegaran horas más tarde, cuando la mujer ya se mantenía sin vida, producto del ataque sufrido.

Lea también:Mejía rechaza advertencia de insconstitucionalidad presentada por Camacho

 

Grupos feministas y organizaciones de la sociedad civil del distrito de  Boquete, donde se dieron los hechos, han solicitado al Ministerio Público, investigar de oficio la conducta de los uniformados, ya que habían sido informado desde las cuatro de la madrugada de los sucedido y no fue hasta pasada las siete de la mañana que llegaron al lugar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística