el-pais -

DRP inicia investigación de unidades policiales ante muerte de Nurys Castrellón

Pidieron al Ministerio Público investigar de oficio la conducta de los uniformados el día del homicidio de Nurys Castrelló.

Redacción/Web

 

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional  (PN), en la provincia de Chiriquí,  inició una investigación para conocer el actuar de las unidades policiales la madrugada del 1 de julio, cuando algunos testigos han manifestado que se realizó una llamada de ayuda, ya que la hoy occisa Nurys Castrellón era atacada y los mismos no llegaron hasta varias horas después.

 

Lea también:'Lo perdí todo', dice Félix Rosario, declarado inocente luego de seis años preso

Erick Amaya,  jefe de la zona policial de Chiriquí, reconoció que existe una investigación interna en la DRP que busca esclarecer el actuar de los uniformados y oficiales cuando se dio el llamado de auxilio efectuado por los moradores de Bajo Jaramillo, del distrito de Boquete, la madrugada del asesinato de Castrellón.

 

“Nosotros estamos para Proteger y Servir, ese día, nos informan las unidades, se registró un error de comunicación y de ubicación de la zona del incidente, por eso no se llegó al lugar de la emergencia, mal podemos decir que hay una negligencia cuando hemos brindado más apoyo con unidades a la zona”, expresó Amaya.

Una vez se conoció por parte de los moradores del lugar, el llamado a la PN para ayudar a esta mujer, la población ha repudiado que los uniformados llegaran horas más tarde, cuando la mujer ya se mantenía sin vida, producto del ataque sufrido.

Lea también:Mejía rechaza advertencia de insconstitucionalidad presentada por Camacho

 

Grupos feministas y organizaciones de la sociedad civil del distrito de  Boquete, donde se dieron los hechos, han solicitado al Ministerio Público, investigar de oficio la conducta de los uniformados, ya que habían sido informado desde las cuatro de la madrugada de los sucedido y no fue hasta pasada las siete de la mañana que llegaron al lugar.

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas