el-pais -

Dueño del perro asegura que madre de la niña asesinada por un pitbull se descuidó

"Le estaba tirando piedras al perro, parece que la niña en su inocencia pensó que jugaba con el animal", detalló Eliécer Jinquimia.

Redacción.

 

La muerte una niña de tres años que sufrió el ataque de un pitbull en Chepo ha conmocionado a miles de personas en Panamá.

 

Aunque el caso está en investigación, el dueño del perro, Eliécer Jinquimia rindió declaraciones a TVN en las que detalló que no fue un ataque: “No fue un ataque como los medios lo tienen. En realidad el perro socializa con todos nosotros en la casa. Yo no estaba presente, estaba trabajando y cuando llegué lamentablemente me encontré con la escena”, informó.

Leer también: ¡No más homofobia! Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda e Hispanic Federation se unen en nueva iniciativa en apoyo a las organizaciones Latinas LGBTTIQ+

 

La versión que detalla el señor Jinquimia es la suministrada por su hija de siete años, quien le contó “que estaban jugando con el perro abajo, y cuando comenzó a lloviznar subieron a la casa, y le dijeron a la mamá de la niña (víctima), ‘tía, tía, Jana está allá abajo, no quiere subir y le está tirando piedras al perro’, parece que la niña en su inocencia pensó que jugaba con el animal. Lamentablemente sabes que un animal es un animal y por más que sea domesticado cuando le pegan va a reaccionar de esa forma. No es como el medio lo tiene, el perro no la atacó”, aclaró.

 

El señor Eliécer, quien al momento de brindar declaraciones estaba acompañado de su esposa y madre de sus hijos, añadió que su mascota de tres años, “no está en la casa, cuando estamos lo subimos porque él socializa con los niños, juega con ellos, a la hora de dormir y cuando no estamos lo amarramos abajo en el patio a casi a 15 metros de la casa. Ayer estaba amarrado toda la distancia, cuando llego Criminalística estaba amarrado y aún está amarrado”.

 

El dueño del can agregó: “hay que ver también que la madre de la niña estaba ahí y vamos a decir que fue un momento de descuido, no se fijó o llamó a la niña. Bueno, ahí no sé, porque es lo que me dijo la niña (hija)".

 

La madre de la víctima es pareja de un sobrino del señor Eliécer y cuidaba a sus hijos, ya que él y su esposa trabajan.

Leer también: Universitarios recibirán pago de becas por sistema 'Mi Wallet Nacional' desde agosto próximo
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas