el-pais -

Dueño del perro asegura que madre de la niña asesinada por un pitbull se descuidó

"Le estaba tirando piedras al perro, parece que la niña en su inocencia pensó que jugaba con el animal", detalló Eliécer Jinquimia.

Redacción.

 

La muerte una niña de tres años que sufrió el ataque de un pitbull en Chepo ha conmocionado a miles de personas en Panamá.

 

Aunque el caso está en investigación, el dueño del perro, Eliécer Jinquimia rindió declaraciones a TVN en las que detalló que no fue un ataque: “No fue un ataque como los medios lo tienen. En realidad el perro socializa con todos nosotros en la casa. Yo no estaba presente, estaba trabajando y cuando llegué lamentablemente me encontré con la escena”, informó.

Leer también: ¡No más homofobia! Ricky Martin, Lin-Manuel Miranda e Hispanic Federation se unen en nueva iniciativa en apoyo a las organizaciones Latinas LGBTTIQ+

 

La versión que detalla el señor Jinquimia es la suministrada por su hija de siete años, quien le contó “que estaban jugando con el perro abajo, y cuando comenzó a lloviznar subieron a la casa, y le dijeron a la mamá de la niña (víctima), ‘tía, tía, Jana está allá abajo, no quiere subir y le está tirando piedras al perro’, parece que la niña en su inocencia pensó que jugaba con el animal. Lamentablemente sabes que un animal es un animal y por más que sea domesticado cuando le pegan va a reaccionar de esa forma. No es como el medio lo tiene, el perro no la atacó”, aclaró.

 

El señor Eliécer, quien al momento de brindar declaraciones estaba acompañado de su esposa y madre de sus hijos, añadió que su mascota de tres años, “no está en la casa, cuando estamos lo subimos porque él socializa con los niños, juega con ellos, a la hora de dormir y cuando no estamos lo amarramos abajo en el patio a casi a 15 metros de la casa. Ayer estaba amarrado toda la distancia, cuando llego Criminalística estaba amarrado y aún está amarrado”.

 

El dueño del can agregó: “hay que ver también que la madre de la niña estaba ahí y vamos a decir que fue un momento de descuido, no se fijó o llamó a la niña. Bueno, ahí no sé, porque es lo que me dijo la niña (hija)".

 

La madre de la víctima es pareja de un sobrino del señor Eliécer y cuidaba a sus hijos, ya que él y su esposa trabajan.

Leer también: Universitarios recibirán pago de becas por sistema 'Mi Wallet Nacional' desde agosto próximo
Etiquetas
Más Noticias

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Fama Romeo y Prince Royce encienden Panamá con una noche de bachata y emociones

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

El País El Canal de Panamá flexibiliza el sistema de reservas en medio de restricción al tránsito

El País Tierra sepulta parte de una casa en La Chorrera

El País Dos motorizados del Senan mueren en aparatoso accidente en Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto