el-pais -

Dueños de bares y cantinas en Los Santos piden auxilio

Esto, además de traerles perjuicios económicos, ha provocado que personas del área hayan quedado sin trabajo.

Thays Domínguez

Propietarios de bares, cantinas y jardines de bailes, entre otros sitios de diversión de la provincia de Los Santos piden auxilio a las autoridades, luego de más de nueve meses de no percibir ingresos.

Según los comerciantes, luego de años de inversión en sus negocios, tras la declaratoria de pandemia no han podido abrir, ya que se encuentran en el último bloque de actividades  económicas permitidas.

 

También puedes leer:  Shakira y el futbolista Gerard Piqué, ¿serán padres de unos gemelos? 

 

Esto, además de traerles perjuicios económicos, ha provocado que personas del área hayan quedado sin trabajo, ya que de esta industria no sólo dependen ellos, si no muchas familias indirectamente.

Voceros de los comerciantes santeños, aseguraron que mientras sus negocios se mantienen cerrados, otros sitios como tiendas, supermercados y minisuperes pueden vender licor sin ningún tipo de restricción.

Por lo que solicitaron a las autoridades ser tomados en cuenta por lo menos para realizar ventas de bebidas alcohólicas, en la modalidad de venta para llevar, y de esta forma percibir algunos ingresos.

 

También puedes leer: Una renovación muy especial para Michael Amir Murillo 

"Nosotros los dueños de bares, cantinas, jardines, parrilladas, así como los músicos estamos pasando un duro momento, y solo pedimos ser tomados en cuenta", indicó Sebastián Aguirre, pequeño comerciante santeño.

Un grupo de propietarios fueron recibidos por el gobernador de la provincia de Los Santos, Rubén Villarreal, así como representantes del Ministerio de Salud en Los Santos, para escuchar sus planteamientos.

Villarreal reconoció que actualmente estos centros se mantienen cerrados producto de la pandemia, por lo que sus propietarios fueron recibidos, para escuchar sus inquietudes ante la situación que atraviesan.

Aseguró que se coordinará una proxima reunión para darle respuestas a las inquietudes de los comerciantes.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos