el-pais -

Dueños de equipos pesados piden al Gobierno participación de obras en Colón

Los camiones salieron de Nueva Providencia, para recorrer la carretera Panamá- Colón, hasta llegar a la ciudad de Colón, y solicitar nuevamente una reunión con las autoridades de la Gobernación, debido a que anteriormente ya se habían reunido con ellos.

Diomedes Sánchez

 

Una caravana realizaron los propietarios de camiones tipo volquete en la provincia de Colón, como una forma de presentar su disconformidad por no haber sido tomados en cuenta en los proyectos que se construyen en la costa atlántica actualmente.

 

Dos de ellos son la rehabilitación de la carretera en el área de Sherman, que lleva también a la fortificación española cerca a la desembocadura del río Chagres.

 

Mientras que el segundo proyecto, es la rehabilitación de la carretera que va hacia la costa abajo de Colón, que componen los distritos de Chagres y Donoso.

Leer también: Agente de seguridad impacta a un hombre en Colón

 

Desde antes que iniciaran estos proyectos viales, los camioneros solicitaron que se les diera parte en las obras carreteras.

 

Los camiones salieron de la comunidad de Nueva Providencia, para recorrer la carretera Panamá- Colón, hasta llegar a la ciudad de Colón, y solicitar nuevamente una reunión con las autoridades de la Gobernación, debido a que anteriormente ya se habían reunido con ellos.

 

En los predios de la gobernación, Augusto Hughes, uno de los voceros de los transportistas manifestó que ellos se han unificado con transportistas de otras provincias, en la que la situación es que las empresas que se han ganado proyectos con el Gobierno, quieren pagarle a ellos, sumas “irrisorias”, por el trabajo que podrían desarrollar en las obras de construcción en el país.

 

Señaló que los transportistas se reunieron con Iracema de Dale, gobernadora de la provincia de Colón, de quien dijeron que siempre ha mantenido las puertas abiertas al diálogo, en la cual se dio un compromiso de revisar el contrato con la empresa CONASA y el Estado.

 

Además del proyecto del corredor del Caribe, que es otra obra que se tiene proyectado en la provincia atlántica. 

Leer también: ¡La vida es así! Flex habla de fama, reemplazos musicales y falsos amigos, una plena bien directa
Etiquetas
Más Noticias

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025