el-pais -

Dueños de fondas cierran la vía en Los Santos, piden un subsidio

Los manifestantes, sonando pailas y con pancartas en mano, cerraron la importante vía, para llamar la atención de las autoridades.

Thays Domínguez

Dueños y trabajadores de fondas y pequeños restaurantes de la provincia de Los Santos, cerraron por espacio de dos horas la vía que conduce hacia Las Tablas y La Villa, así como el llamado Cruce de Sabana Grande, para exigir respuestas a las autoridades, ante la grave crisis que atraviesan producto del cierre de sus negocios.

 

También puedes leer:  Manuel Vargas, futbolista panameño: 'Son 5 años de serle fiel a una sola mujer' 

 

Los manifestantes, sonando pailas y con pancartas en mano, cerraron la importante vía, para llamar la atención de las autoridades y que los incluyan en las asistencias sociales que se brindan, ya que sus negocios están incluidos en el último bloque de apertura, toda vez que las fondas se ubican en eventos festivos, bailes, fiestas patronales y ferias.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

José Frías, propietario de una fonda, indicó que han perdido muchos de los insumos que habían adquirido para las festividades que se avecinaban, antes del cierre de las festividades, como carnes y vegetales, lo que significó duras pérdidas económicas.

“Queremos conseguir un subsidio ya que nosotros quedamos parados desde que la pandemia inició y vamos a ser los últimos en volver a reactivar nuestros negocios”, indicó Frías.

La vía fue reabierta tras dialogar con el gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, quien se reunió con los pequeños empresarios quienes manifestaron que darán una tregua hasta el fin de semana para que se les dé una respuesta a su solicitud.

 

También puedes leer: Sia se disculpa... confundió a Nicki Minaj con Cardi B 

 

El gobernador santeño indicó que sostienen conversaciones con las autoridades nacionales para iniciar un diálogo con los fonderos, y anunció que el próximo sábado podría darse una reunión con diversos sectores para dar respuesta.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda