el-pais -

Durmieron en la calle por su jamón de $8

Este año se dieron ciertas variaciones con respecto a la distribución y venta.

Santos J. Oliveros C.

Se repite la historia un año más. Ayer, cientos de panameños abarrotaron con largas filas los 19 puntos de ventas a nivel nacional del Instituto de Mercadeo Agropecuario IMA, para llevar a casa su jamón para las fiestas de fin de año. Algunos hasta llegaron el día anterior en horas de la tarde, con el fin de ser beneficiados con el producto, que tiene un costo de ocho dólares y un peso mayor a ocho libras.

 

Ver más: Megan Rapinoe clama por la ayuda de Messi y Cristiano Ronaldo 

 

Este año se dieron ciertas variaciones con respecto a la distribución y venta. Primero que los días de semana son exclusivos para comprar jamón, mientras que los interesados en comprar arroz y demás productos podrán adquirirlo durante el fin de semana.

 

Fueron en busca de su cena de fin de año 

Otra alternativa planteada era la presentación de cédula para evitar el juegavivo, pero finalmente esto no procedió en muchos sitios, lo que trajo consigo una serie de incoformidades.

En el caso de Capira y Arraiján, algunos presentes denunciaron la supuesta entrega de boletos preferenciales dados por la Junta Comunal. Esto sacó un par de ronchas porque la gente decía que no era justo que los madrugaban no eran los primeros en ser atendidos.

 

Ver más: Catalogan el fichaje de Adalberto Carrasquilla de 'estratosférico'

Ante esta situación, el director del IMA, Manuel Araúz, aseguró que no tenía conocimiento del tema y que la misión dada por el presidente Cortizo era llevar el beneficio a todos.

19Puntos de venta fueron habilitados a nivel nacional el primer día.258Mil jamones se venderán este año.8Dólares es el valor de venta de los jamones a nivel nacional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por caso de créditos fiscales ficticios en la DGI

Fama Fallece Japanese, ícono del reggae urbano panameño

Deportes El San Francisco busca consolidar su liderato ante el Herrera

Fama Yaneth Marín critica a quienes usan la muerte de alguien para figurar

Fama Tatiana Durango muestra con orgullo su cuerpo post cesárea

Fama 'Keisho 2025', la nueva propuesta de Olga Recio que fusiona el kimono con la moda occidental

El País No más corazones azules en las vías, piden en Herrera 

Deportes Messi renueva con el Inter Miami hasta 2028

Relax Vienen los juguetes del fenómeno 'KPop Demon Hunters'

El País Confirman apoyo rápido al sector arrocero

El País Colón se prepara para las fiestas patrias con decreto de restricción por el Día de los Difuntos

El País El Gobierno de Panamá licitará en 2026 un puerto en el lado Atlántico del Canal

El País Panamá se compromete a restaurar 10.000 hectáreas de ecosistemas con apoyo de la FAO

El País Inspeccionan comercios presuntamente implicados en venta de productos cárnicos provenientes de hurto pecuario

Fama Rubén Blades es nombrado miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y Ciencias

Deportes Panamá inicia entrenamientos para la Copa América de Béisbol 2025

El País Presidente Mulino y Junta Asesora de la ACP reafirman estrategia para la próxima década

El País Cae losa en centro educativo de Colón y deja dos personas lesionadas

El País Dos personas resultan con quemaduras tras deflagración en residencia de La Chorrera

Fama Mariah Carey es elegida Persona del Año por MusiCares