el-pais -

Ediles en Colón amenazan con sesionar en empresa recolectora

Desde hace meses, los ediles se quejan de la recolección de los desechos en los 15 corregimientos del distrito colonense.

Diomedes Sánchez.

Ante la falta de respuestas y organización para la recolección de los desechos en los últimos meses, por parte de la empresa Aguaseo, los representantes de corregimientos, advirtieron que sesionarán en la sede de esta compañía, encargada de la recolección de la basura. 

 

Desde hace meses, los ediles se quejan de la recolección de los desechos en los 15 corregimientos del distrito colonense. 

 

Para Iván Archibold del corregimiento de Cativá, la condición del distrito en este momento es insostenible. 

Leer también: ¡Situación caótica! Se registran 22 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas en Panamá

 

Indicó no entender la postura del presidente de la empresa Aguaseo, Aníbal Vallarino quien fue citado en varias ocasiones a participar de la Sesión del Consejo, a la que no ha logrado asistir, primero por presentar contagio de Covid-19 y más recientemente por estar de viaje.

 

Sobre esto, Rogelio Burker,  representante de Sabanitas señaló que el tema de la recolección,  se ha salido de control, cuando la situación de la basura es un tema de urgencia notoria.

 

Por su parte, Yoel Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de Colón solicitó se reenvíe una nota a la empresa recolectora para que el encargado Aníbal Vallarino se presente a la próxima Sesión del Consejo, a petición de los 15 representantes del distrito de Colón.

 

En tanto, Eleuterio Pérez del corregimiento de Limón, fue enfático cuando dijo que de no asistir a este tercer llamado, la sesión del consejo se trasladará a las oficinas de la empresa.

 

En otras ocasiones, los ediles, ante lo que consideran falta de respuesta, han sesionado en lugares como el ferrocarril, la empresa eléctrica, el hospital, entre otras localidades. 

Leer también: Sustentan informe de Estado sobre los Derechos de las mujeres en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David