el-pais -

Educadores aprendieron a aplicar la neurociencias en el aula

Realizan en la Región de Educación de San Miguelito Congreso regional "La neurociencias y la aplicación en el aula".

Jesús Simmons

Conocer la neurociencias y su implicación positiva en la educación de niños y jóvenes fueron los objetivos del primer congreso regional "La neurociencias y la aplicación en el aula".

Esta actividad se realiza en la escuela Smart Academy Panamá, ubicada en Brisas del Golf, con 160 docentes de la región Educativa de San Miguelito.

El Dr. González de La Lastra, del Centro de Salud Amelia Denis de Icaza, explicó que la neurociencias aplicada a la educación tiene que ver en cómo se adaptan los conocimientos científicos a la pedagogía.

 

La neurociencias es importante en la educación

 

"El desarrollo del cerebro empieza desde que el bebé está en el útero de la madre, y es importante adecuar estos conocimientos para el correcto desarrollo de los estudiantes.

También es importante la nutrición, la parte psicológica, la estimulación verbal, física y la afectiva o sea el apego, dijo el especialista.

Aclaró que si un estudiante no está nutrido de manera adecuada, puede presentar deficiencias en el aprendizaje.

 

También puede leer: Alarmados por ola de robos en Bocas del Toro

 

Sobre la parte afectiva, señaló que los padres deben dedicarle una parte de su tiempo a sus hijos, sobre todo en lo afectivo, porque esto contribuye o afecta en el desarrollo del cerebro de los niños.

Genarina Espinoza, directora regional de Educación de San Miguelito, manifestó que la neurociencias es muy importante para poder atender las necesidades básicas que tienen los estudiantes y poder intervenir en su proceso de aprendizaje.

Según Espinoza, los docentes son los detectores de cualquier situación que se pueda dar en el entorno familiar, porque el niño manifiesta su actitud, forma de comunicarse, el deseo de superarse, el aislamiento o esa agresividad, pueden ser canalizados a través de los programas que tienen.

 

Participaron 160 educadores

 

En tanto, Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, dijo que la neurociencias son importantes desde el punto de vista de la atención de los escolares enfocados en todas las características que influyen en ellos.

"Este congreso es bueno para que los docentes pongan en práctica la capacidad de interactuar con sus estudiantes a la hora de referirlos a un especialista", comentó Biebarach.

Expresó que es vital para poder darle un diagnóstico y un tratamiento oportuno a esos niños y así corregir esos trastornos.

 

Entérate: Taxistas de Arraiján marchan por el cobro del 'zarpe'
Etiquetas
Más Noticias

El País SINAPROC eleva a Alerta Amarilla distritos en Veraguas, Los Santos, Herrera, Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé

Fama Yen Video prepara una 'Casa de los Famosos' al estilo panameño: 'Vamos a hacerlo bien'

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón