el-pais -

Educadores del Colegio José Guardia Vega decretan paro de labores

El Colegio José Guardia tiene una matrícula que alcanza los 825 estudiantes.

Diómedes Sánchez/Redacción/Web

 

Los docentes del Colegio José Guardia Vega de la provincia de Colón iniciaron un paro de labores en rechazo a la jornada única que busca implementar el Ministerio de Educación (Meduca).

 

Lea también:Docentes de la comarca Ngöbe-Buglé protestan por malas condiciones de vías

Desde la semana pasada, unos 21 educadores que imparten clases en este plantel se niegan a ser reubicados en otros planteles, aduciendo que tienen hasta 13 años de laborar en el plantel  y trasladarse a otro centro perderían el tiempo invertido para el Colegio José Guardia Vega.  Las clases en el plantel han iniciado de manera irregular.

 

Damaris de Muñoz, una de las voceras, indicó que ellos se mantendrán en los predios del plantel protestando de forma pacífica y con el respaldo de todos sus compañeros de trabajo. 

 

825 estudiantes  tiene el  Colegio José Guardia Vega

 

A todo esto, la dirección del plantel ha señalado que las clases se mantienen, pese al llamado que han hecho los docentes.

También, Julio Gallardo, jefe regional del Meduca en esta provincia, ha explicado que unos 21 docentes, que tienen grupo hasta cinco estudiantes deben ser reubicados en otros planteles.

 Lea también:Rescatan a un hombre que fue arrastrado por crecida del río Piedra de Bugaba

 

El Colegio José Guardia tiene una matrícula que alcanza los 825 estudiantes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística