el-pais -

Educadores herreranos protestaron; esperan respuestas a sus reclamos 

No descartan medidas de presión, incluyendo movilizaciones hacia el sector de Divisa para ser escuchados.

Thays Domínguez - Azuero

Que se ponga un freno al incremento del combustible y se cumpla con el nombramiento de personal en los planteles educativos, reclamaron docentes de la provincia de Herrera en una manifestación pacífica, el 1 de mayo.

Reunidos en el parque Unión de Chitré, miembros de la Asociación de Educadores de Herrera, conmemoraron el Día del Trabajador con la protesta pacífica, con el fin según dijeron, de exigir respuestas a las autoridades. 

El secretario general del gremio docente, Ángel Raúl Mitre, aseguró que se trata de un primer llamado de atención a las autoridades para que den respuestas a las necesidades que han planteado desde antes de iniciar el año escolar. 

De no darse respuestas, dijo el dirigente, no descartan medidas de presión, incluyendo movilizaciones hacia el sector de Divisa para manifestarse. 

"Hacen falta docentes, secretarias, trabajadores manuales, contables, además nos manifestamos por el mal estado de algunas escuelas del país", indicó Mitre. 

Según los docentes herreranos, no se han cumplido los compromisos pactados en la mesa de negociación que se lleva a cabo con la mediación de entidades como la Defensoria del Pueblo.

La dirigencia de los educadores hizo un llamado a las organizaciones de todo tipo del país, para alinear acciones y exigir a las autoridades se cumpla con lo pactado. 

"El pueblo ya no resiste más alzas, el combustible y la canasta básica, así como los medicamentos. Tenemos que unirnos todos", indicó Mitre. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste