el-pais -

Educadores herreranos protestaron; esperan respuestas a sus reclamos 

No descartan medidas de presión, incluyendo movilizaciones hacia el sector de Divisa para ser escuchados.

Thays Domínguez - Azuero

Que se ponga un freno al incremento del combustible y se cumpla con el nombramiento de personal en los planteles educativos, reclamaron docentes de la provincia de Herrera en una manifestación pacífica, el 1 de mayo.

Reunidos en el parque Unión de Chitré, miembros de la Asociación de Educadores de Herrera, conmemoraron el Día del Trabajador con la protesta pacífica, con el fin según dijeron, de exigir respuestas a las autoridades. 

El secretario general del gremio docente, Ángel Raúl Mitre, aseguró que se trata de un primer llamado de atención a las autoridades para que den respuestas a las necesidades que han planteado desde antes de iniciar el año escolar. 

De no darse respuestas, dijo el dirigente, no descartan medidas de presión, incluyendo movilizaciones hacia el sector de Divisa para manifestarse. 

"Hacen falta docentes, secretarias, trabajadores manuales, contables, además nos manifestamos por el mal estado de algunas escuelas del país", indicó Mitre. 

Según los docentes herreranos, no se han cumplido los compromisos pactados en la mesa de negociación que se lleva a cabo con la mediación de entidades como la Defensoria del Pueblo.

La dirigencia de los educadores hizo un llamado a las organizaciones de todo tipo del país, para alinear acciones y exigir a las autoridades se cumpla con lo pactado. 

"El pueblo ya no resiste más alzas, el combustible y la canasta básica, así como los medicamentos. Tenemos que unirnos todos", indicó Mitre. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

Fama Farruko admite que su música ya no conecta con el público masivo

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas