el-pais -

Educadores no creen en informe que rindió la ministra de Educación Marce Paredes

Dirigentes magisteriales no creen en el informe que rindió a la nación sobre el mantenimiento de las escuelas

Brenda Ducreux

Hasta el momento se ha logrado atender el 85% de las 303 escuelas que se tenían previstas para 2018, por lo que se espera que para el inicio del año escolar se pueda completar al 100%, asegura la ministra de Educación Meduca, Marcela Paredes.

Sin embargo, este pronóstico es poco creíble por los gremios magisteriales, quienes han denunciado que en la actualidad hay quejas debido a problemas de infraestructura, escuelas sin agua, sin energía eléctrica, falta de salones.

Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, siente que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, presionó a Paredes para que diera un informe, luego de que ellos se pronunciaron.

"La ministra podrá tener toda la voluntad de mejorar, pero no hay recursos para mejoras porque el presupuesto es de hambre", dijo el dirigente.

Y es que la entidad lleva una Jornada de Mantenimiento Verano 2018, en 303 centros educativos de todo el país para beneficio de 317 mil 382 estudiantes, y cuya inversión es de aproximadamente $15 millones.

A su juicio, el viceministro nuevo de Infraestructura no sabe dónde está parado, pues en tres semanas que lo nombraron creó un proyecto digital que tiene un costo de mil millones de dólares. "Por qué no se da ese dinero para la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento", cuestionó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Profesores, Diógenes Sánchez, explicó que estarán haciendo un recorrido la próxima semana para tener un inventario de qué colegios no iniciarán clases el 5 de marzo. "Queremos tener la información precisa para luego hacer una conferencia de prensa".

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad