el-pais -

Educadores no creen en informe que rindió la ministra de Educación Marce Paredes

Dirigentes magisteriales no creen en el informe que rindió a la nación sobre el mantenimiento de las escuelas

Brenda Ducreux

Hasta el momento se ha logrado atender el 85% de las 303 escuelas que se tenían previstas para 2018, por lo que se espera que para el inicio del año escolar se pueda completar al 100%, asegura la ministra de Educación Meduca, Marcela Paredes.

Sin embargo, este pronóstico es poco creíble por los gremios magisteriales, quienes han denunciado que en la actualidad hay quejas debido a problemas de infraestructura, escuelas sin agua, sin energía eléctrica, falta de salones.

Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, siente que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, presionó a Paredes para que diera un informe, luego de que ellos se pronunciaron.

"La ministra podrá tener toda la voluntad de mejorar, pero no hay recursos para mejoras porque el presupuesto es de hambre", dijo el dirigente.

Y es que la entidad lleva una Jornada de Mantenimiento Verano 2018, en 303 centros educativos de todo el país para beneficio de 317 mil 382 estudiantes, y cuya inversión es de aproximadamente $15 millones.

A su juicio, el viceministro nuevo de Infraestructura no sabe dónde está parado, pues en tres semanas que lo nombraron creó un proyecto digital que tiene un costo de mil millones de dólares. "Por qué no se da ese dinero para la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento", cuestionó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación Nacional de Profesores, Diógenes Sánchez, explicó que estarán haciendo un recorrido la próxima semana para tener un inventario de qué colegios no iniciarán clases el 5 de marzo. "Queremos tener la información precisa para luego hacer una conferencia de prensa".

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela