el-pais -

Educadores se cansaron de tanto esperar, exigen que el Meduca les pague su plata

Los educadores protestaron en la sede del Meduca en Cárdenas para exigir los salarios que les adeudan.

Jesús Simmons

Más de dos mil educadores están con hambre y con la paila volteada, porque llevan meses sin cobrar un solo centavo, a pesar de que todos los días están en sus centros educativos trabajando como Dios manda.

Una de esos docentes es Katherine Jiménez, quien desde el 9 de marzo del 2018 no ha visto un solo cheque, porque el Ministerio de Educación (Meduca) no le ha pagado. Ella lleva casi cinco meses sin ver un peso, por lo que teme perder su casa.

 

Docentes quieren su plata

 

Esto hizo que la mañana de este 10 de agosto de 2018, un grupo de docentes agrupados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá (Unep) llegarán hasta la sede del Meduca en Cárdenas para protestar por salarios que les adeudan.

Los educadores estuvieron piqueteando, pero cuando les informaron que los atenderían este lunes 13 de agosto del 2018, se molestaron y marcharon hasta la avenida Omar Torrijos Herrera y bloquearon el tráfico vehicular.

 

También puede leer: Este lunes inicia pago del Cepadem para viudas y viudos

 

Al rato llegaron las unidades de la Policía Nacional, quienes persuadieron a los docentes para que abrieran un carril de la vía, algo a lo que accedieron los manifestantes, quienes permanecieron sobre la carretera hasta pasado el mediodía.

Diógenes Sánchez, secretario general de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), dijo que se retiraban para volver el lunes 13 de agosto del 2018, a las 2:00 p.m. a la sede del Meduca en Cárdenas, en busca de una respuesta al pago que se les adeuda a más de dos mil docentes.

 

Si no les pagan volverán a cerrar la calle

 

Advirtió que de no recibir una respuesta satisfactoria a sus demandas, el viernes 17 de agosto del 2018, volverán a cerrar la avenida Omar Torrijos Herrera, pero esta vez asistirán con más educadores y resbonzabilizan al presidente de la República  Juan Carlos Varela, de lo que suceda.

En tanto del Meduca no dieron declaraciones a los medios de comunicación sobre los reclamos que hacen de los docentes, sobre los pagos que  les adeudan.

 

Entérate: Una víctima fatal y dos heridos tras triple colisión en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo