el-pais -

Educadores vuelven a incomunicar la ciudad de Colón

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan.

Diomedes Sánchez

 

Al ritmo de la música, los docentes de la provincia de Colón, salieron a las calles a reclamar respuesta al Gobierno Nacional.

 

Los educadores se concentraron en la calle 10, avenida Central, de donde recorrieron otras avenidas  principales y también se concentraron en la gobernación de la provincia.

 

Ahí llegaron con pancartas y gritando consignas al  ritmo del tambor.

Leer también: Aspirante dice que aún hay gente que ama el 'Romantic Style' de la vieja data; su éxito tiene 22 años y aún lo corean

 

A todo esto, Iracema de Dale, gobernadora de Colón, quien salió a atender a los manifestantes, dijo que ellos (docentes) tienen derecho a manifestarse, sobre todo porque es un país democrático.

 

De allí, la manifestación de los profesionales de la educación se trasladó hacia la entrada de la ciudad de Colón, donde incomunicaron por cerca de más de una hora, la urbe colonense.

 

A esta manifestación pública, se unieron integrantes de la comunidad, quienes exigen respuesta a la actual administración, en áreas como la baja del combustible, a los productos de la canasta básica familiar, el pago a los docentes, terminación de centros educativos, entre otros.

 

Este cierre provocó inconvenientes a los conductores y a las personas, que debieron caminar para tomar un transporte.

 

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan, mientras otras han optado con el sistema virtual, para que sus estudiantes no pierdan clases.

Leer también: Presidente de Sri Lanka confirma su dimisión tras intensas protestas
Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años