el-pais -

Educadores vuelven a incomunicar la ciudad de Colón

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan.

Diomedes Sánchez

 

Al ritmo de la música, los docentes de la provincia de Colón, salieron a las calles a reclamar respuesta al Gobierno Nacional.

 

Los educadores se concentraron en la calle 10, avenida Central, de donde recorrieron otras avenidas  principales y también se concentraron en la gobernación de la provincia.

 

Ahí llegaron con pancartas y gritando consignas al  ritmo del tambor.

Leer también: Aspirante dice que aún hay gente que ama el 'Romantic Style' de la vieja data; su éxito tiene 22 años y aún lo corean

 

A todo esto, Iracema de Dale, gobernadora de Colón, quien salió a atender a los manifestantes, dijo que ellos (docentes) tienen derecho a manifestarse, sobre todo porque es un país democrático.

 

De allí, la manifestación de los profesionales de la educación se trasladó hacia la entrada de la ciudad de Colón, donde incomunicaron por cerca de más de una hora, la urbe colonense.

 

A esta manifestación pública, se unieron integrantes de la comunidad, quienes exigen respuesta a la actual administración, en áreas como la baja del combustible, a los productos de la canasta básica familiar, el pago a los docentes, terminación de centros educativos, entre otros.

 

Este cierre provocó inconvenientes a los conductores y a las personas, que debieron caminar para tomar un transporte.

 

Las clases en la provincia en el sector público están en su mayoría paralizadas y en las escuelas privadas operan, mientras otras han optado con el sistema virtual, para que sus estudiantes no pierdan clases.

Leer también: Presidente de Sri Lanka confirma su dimisión tras intensas protestas
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria