el-pais -

Efectúan barrido comunitario en la comunidad de Machuca en Coclé

Estas tareas de trazabilidad se realizan en conjunto con los clubes cívicos de la provincia de Coclé.

Eric Ariel Montenegro

 

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Coclé, efectuaron un barrido comunitario en la comunidad de Machuca, luego de detectarse un brote de la COVID-19. 

 

Casa por casa, los equipos de salud realizaron las pruebas rápidas para la detección de proteínas del COVID-19, también llamadas antígenos, a los posibles contagiados y sus contactos.

 

Este tipo de pruebas se practicaron a personas que mostraban algún tipo de síntomas del coronavirus a las cuales de salir negativas se les  tomaría las muestras de hisopado. En esta comunidad se han detectado 56 casos positivos de la COVID-19. 

Leer también: ¡Buenas noticias! Contratan enfermeros en el Hospital Rafael Hernández de David

 

Más de 160 pruebas

No obstante se han tomado 60 muestras de hisopado las cuales fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y que se está a la espera de resultados.

 

Sumado a ello se han realizado 162 pruebas de antígenos, cuyos resultados se obtuvieron en el pazo de una hora.

 

Yenifer Quintana, directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que se mantiene el suministro de alimentos a las familias que están cuarentena domiciliaria.

 

Estas tareas de trazabilidad se realizan en conjunto con los clubes cívicos de la provincia de Coclé, dijo la funcionaria.

Leer también: ¡Buenas noticias! Contratan enfermeros en el Hospital Rafael Hernández de David

 

Mario Lozada, director regional de Salud en Coclé, indicó que  ha sido necesario aplicar el Código Sanitario a las personas que están incumpliendo con el uso de la mascarilla u organizando eventos festivos.

 

Machuca es la segunda comunidad más grande del corregimiento de Piedras Gordas, y en donde las autoridades locales han realizado actividades de limpieza de espacios públicos para contener el virus.

Leer también: Formación cónica causó temor en la población panameña
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

Fama Gwendolyn Stephenson y Noel Schajris envían mensaje de apoyo a los afectados por el terremoto

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave

El País Dos peatones mueren atropellados en Coclé y Panamá Oeste

El País Estados Unidos dona suministros para 12 mil personas y entrega 17 camiones a Senafront

El País Mitradel toma medidas para proteger a trabajadores tras cierre de empresa portuaria

El País Ingenieros del Comando Sur inspeccionan la sede de la Asamblea Nacional tras el terremoto

Mundo El papa León XIV ha sido operado con éxito de la extirpación del nódulo pulmonar

El País Inicia la entrega de materiales de construcción a las familias afectadas por el sismo 

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas