el-pais -

Efectuarán pruebas de ADN a familiares de taxista desaparecido

Los familiares no han sido convocados para un reconocimiento a los restos encontrados para conocer si la vestimenta que se ubicó en el cadáver es la misma con la que fue observado por última vez el pasado 26 de noviembre el señor Villarreal.

José Vásquez

 

Los familiares del taxista desaparecido Mario Enrique Villarreal de 66 años de edad fueron notificados por el Ministerio Público que se les realizará una prueba de ADN para comparar con una que se le efectuará al cadáver encontrado el pasado sábado en el sector de Jarking en el distrito de Alanje para conocer si se trata o no de su familiar desaparecido, confirmó este martes una fuente judicial. 

 

Los familiares no han sido convocados para un reconocimiento a los restos encontrados para conocer si la vestimenta que se ubicó en el cadáver es la misma con la que fue observado por última vez el pasado 26 de noviembre el señor Villarreal. 

 

Sin embargo, se conoció que el Ministerio Público espera que en los próximos días llegue a la provincia de Chiriquí el antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para analizar los restos del cuerpo que fue encontrado el pasado sábado.  

Leer también: Suspenden parranda de Año Nuevo en Las Tablas, por llegada de ómicron

  

Se espera que el antropólogo determine el tiempo aproximado de muerte del cuerpo de un masculino encontrado y las posibles causas de su muerte.  

 

Aún se desconoce el día que llegará el antropólogo forense debido a la agenda que atiende de hechos registrados en todo el país.  

   

El pasado sábado fue ubicado el cuerpo de una persona de generales desconocida en avanzado estado de descomposición en medio de unos cañaverales en la comunidad de Jarking en el distrito de Alanje.  

  

Al lugar se trasladaron unidades de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial.  

   

La Policía Nacional no descarta que se trate del taxista y recordó que por la desaparición de esta persona hay cuatro ciudadanos detenidos, por los presuntos delitos de privación de libertad y contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado.  

     

Tres de los aprehendidos son del distrito de Alanje, mientras que un cuarto reside en el distrito de David.    

    

Las aprehensiones se realizaron mediante operativos de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.    

    

El pasado viernes 3 de diciembre se ubicó en el distrito de Alanje el taxi que conducía Mario Enrique Villarreal el 26 de noviembre cuando fue visto por última vez.     

     

El taxi no mantenía los números visibles en la puerta y tampoco la placa de circulación, sin emabrgo el pasado sábado que se confirmó que se trata del auto del ciudadano de 66 años desparecido.  

Leer también: Godín promete contar toda la verdad cuando formalice su salida del Cagliari
Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión