el-pais -

Efectuarán pruebas de ADN a familiares de taxista desaparecido

Los familiares no han sido convocados para un reconocimiento a los restos encontrados para conocer si la vestimenta que se ubicó en el cadáver es la misma con la que fue observado por última vez el pasado 26 de noviembre el señor Villarreal.

José Vásquez

 

Los familiares del taxista desaparecido Mario Enrique Villarreal de 66 años de edad fueron notificados por el Ministerio Público que se les realizará una prueba de ADN para comparar con una que se le efectuará al cadáver encontrado el pasado sábado en el sector de Jarking en el distrito de Alanje para conocer si se trata o no de su familiar desaparecido, confirmó este martes una fuente judicial. 

 

Los familiares no han sido convocados para un reconocimiento a los restos encontrados para conocer si la vestimenta que se ubicó en el cadáver es la misma con la que fue observado por última vez el pasado 26 de noviembre el señor Villarreal. 

 

Sin embargo, se conoció que el Ministerio Público espera que en los próximos días llegue a la provincia de Chiriquí el antropólogo forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para analizar los restos del cuerpo que fue encontrado el pasado sábado.  

Leer también: Suspenden parranda de Año Nuevo en Las Tablas, por llegada de ómicron

  

Se espera que el antropólogo determine el tiempo aproximado de muerte del cuerpo de un masculino encontrado y las posibles causas de su muerte.  

 

Aún se desconoce el día que llegará el antropólogo forense debido a la agenda que atiende de hechos registrados en todo el país.  

   

El pasado sábado fue ubicado el cuerpo de una persona de generales desconocida en avanzado estado de descomposición en medio de unos cañaverales en la comunidad de Jarking en el distrito de Alanje.  

  

Al lugar se trasladaron unidades de la Dirección de Investigación Judicial y del Ministerio Público quienes realizaron la diligencia de levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial.  

   

La Policía Nacional no descarta que se trate del taxista y recordó que por la desaparición de esta persona hay cuatro ciudadanos detenidos, por los presuntos delitos de privación de libertad y contra el Patrimonio Económico en la modalidad de robo agravado.  

     

Tres de los aprehendidos son del distrito de Alanje, mientras que un cuarto reside en el distrito de David.    

    

Las aprehensiones se realizaron mediante operativos de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.    

    

El pasado viernes 3 de diciembre se ubicó en el distrito de Alanje el taxi que conducía Mario Enrique Villarreal el 26 de noviembre cuando fue visto por última vez.     

     

El taxi no mantenía los números visibles en la puerta y tampoco la placa de circulación, sin emabrgo el pasado sábado que se confirmó que se trata del auto del ciudadano de 66 años desparecido.  

Leer también: Godín promete contar toda la verdad cuando formalice su salida del Cagliari
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027