el-pais -

El 22 de agosto es la fecha de cierre del concurso León A. Soto

Redacción Web Día a Día

Bases del Concurso:

1. La Alcaldía de Panamá declara abierto en XXXIV Concurso Municipal de Poesía León A. Soto a partir del día 7 de Feebrero de 2014.

La Fecha de Cierre será el día 22 de Agosto del 2014 a las 4:00 p.m.Los trabajos deben ser entregados en la Subgerencia de Cultura.Los Trabajos u Obras que se envíen por correo nacional o internacional; deberán estar certificados y dirigidos a la siguiente dirección postal:

“Concurso Municipal de Poesía León A. Soto”

Apartado 0816-07728 Panamá

Subgerencia de Cultura: 506-9835/36

Los Autores de estas obras deben prever la llegada a su destino antes del cierre del concurso.

2. Podrán participar todos los panameños (as) residentes en el país o extranjero al igual que los extranjeros con residencia legalizada en el país.

3. Se Otorgarán tres (3) premios indivisibles:

B/. 1,500.00 y Pergamino

B/. 1,000.00 y Pergamino

B/. 500.00 y Pergamino

4. Podrá Concederse hasta dos menciones honoríficas, siempre y cuando a criterio unánime del jurado calificador existan obras finalistas con suficientes méritos, en cuyo caso los autores recibirán un pergamino.

5. Especificaciones de las obras:

La (s) Obra (s) pueden estar constituidas por uno o varios poemas de tema y estilo libre, con una extensión mínima de 150 versos y un máximo de 500.Los Poemas pueden llevar títulos individuales o no llevarlo. Si Trata de más de un poema debe incluirse un índice.La (s) Obra (s) serán presentadas en un sobre cerrado identificado con el seudónimo del autor y el nombre de la obra en original y dos (2) copias, perfectamente legibles, escrita (s) a máquina o en computadora a un tamaño de 12 puntos a doble espacio, papel bond de 8.5? x 11?, en idioma español, con un margen cerrado de 1 pulgada y con encuadernación en espiral.A parte, en un sobre sellado, se debe enviar una plica en cuyo interior debe reposar el seudónimo usado, la identidad del autor, dirección postal, correo electrónico (Si lo tuviese), número de teléfono y o celular, reseña biogáfica, copia legible de la cédula y foto reciente. Todo Concursante debe cumplir estrictamente con el contenido de la plica, la cual debe ser marcada en su parte exterior con el seudónimo y el nombre de la obra.Los trabajos deben ser inéditos, por lo que quedarán descalificadas las obras que hubieses obtenido premios o menciones en otros concursos.Las obras participantes, excepto las obras galardonadas, deben ser retiradas dentro de los 30 días calendarios posteriores al fallo.Los Concursantes deben mantener en secreto su identidad hasta la divulgación del fallo y evitar toda intención de conocer la identidad de los miembros del jurado.La violación comprobada de cualquiera de estas disposiciones será analizada y sancionada por la junta calificadora.

6. Jurado Calificador.

El jurado calificador, nombrado bajo responsabilidad del comité organizador integrado por el subgerente de Cultura, el Presidente de la comisión de educación y el Prsidente del círculo León A. Soto, estará integrado por tres (3) intelectuales de reconocidos méritos en el campo literario y tendrá la responsabilidad de evaluar la calidad poética de las obras presentadas.

Los Miembros del jurado tienen la obligación moral de mantener secreta su identidad hasta el momento de su instalación.

Los Miembros del Jurado no se relacionarán entre sí, por lo que no pueden interactuar colectivamente, salvo las instancias en que se requiera para consensuar el fallo y en la toma de decisiones para algunas medidas relacionadas por presuntas violaciones a las bases del concurso o la descalificación de obras.

Los Miembros del jurado tomarán posesión del cargo en acto cerrado y realizado por separado, siete (/) días hábiles después del cierre del concurso en la Alcaldía de Panamá.

El Jurado una vez posesionado, dispondrá de un término de (30) días calendario para emitir su fallo sustentado por escrito.

El jurado calificador emitirá un acta en donde consignará los detalles del concurso, así como los méritos y motivos por los cuales se seleccionarán las tres mejores obras y las menciones honorificas, en caso de haberlas.

El fallo se leerá en acto abierto al público, en prescencia del comité organizador y autoridades competentes y tiene carácter definitivo e inapelable salvo en caso que se compruebe un fraude.

El Fallo del jurado será otorgado por mayoría de votos, si no hubiese unanimidad, pero deberá publicarse en fallo de minoría.

7. Disposiciones Generales.

Los autores que hayan ganado el Primer puesto del concurso León A. Soto no podrán participar nuevamente hasta pasado dos (2) años. Cada trabajo presentado debe ser la propia autoría y de un solo autor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio