el-pais -

El 50% del proyecto habitacional Finca Zapatero está listo

La directora Atencio señaló que la mitad de la cantidad de residencias con la construcción terminada se dio recientemente.

Redacción web

Treinta de las 60 casas que comprenden el proyecto residencial Finca Zapatero, en construcción por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, ya están terminadas.

 

También puedes leer: Encuentran un cuerpo en el lago donde desapareció la actriz Naya Rivera 

 

 

Estas primeras soluciones habitacionales concluidas están en la etapa de evaluación por el departamento de Ingeniería y Arquitectura de la institución y por la Contraloría General de la República, que deben confirmar que las viviendas cumplen con todos los requerimientos de calidad, dijo la directora provincial del Miviot, Doris Atencio.

 

Las obras, bajo contrato 69-18, en manos de la empresa contratista Sanz Valera, son parte de los proyectos de inversión que se ejecutan para aliviar el déficit habitacional en la región chiricana y atender a familias que resultaron afectadas en sus hogares por movimientos sísmicos en el año 2019.

 

Mira nuestra edición completa aquí

 

La directora Atencio señaló que la mitad de la cantidad de residencias con la construcción terminada se dio recientemente, luego que se reiniciaron los trabajos al cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, logrando los permisos que le permitió culminar esta etapa que había quedado pendiente desde que se declaró la pandemia por el Covid-19 en el mes de marzo.

 

Agregó que el proyecto se desarrolla en terrenos que pertenecían a la Nación y están en proceso de traspaso al Banco Hipotecario Nacional, para que las personas beneficiarias puedan obtener sus propiedades.

 

También puedes leer:  Tendrá que pagar condena de 20 años por homicidio 

 

 

Finca Zapatero impactará a familias de pobreza y extrema pobreza, las cuales suman más de 300 personas, entre niños, adultos y personas con discapacidad que fueron evaluadas por el departamento de Desarrollo Social.

 

Las casas fueron edificadas en terrenos que comprenden más de 350 metros y el proyecto fue dividido en 95 lotes, de los cuales se están utilizando los primeros 60, quedando pendiente por asignar el resto de los demás.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón