el-pais -

El 70 por ciento de los detenidos de la cárcel de Las Tablas están contagiados

Tras esta situación, las autoridades de Salud en la provincia realizaron adecuaciones a las medidas de bioseguridad.

Thays Domínguez

Preocupados están los familiares de los detenidos de la cárcel pública de Las Tablas, luego de conocerse que un tercer barrido de pruebas arrojó un total de 66 nuevos casos, para un total de 150 en el penal, de un total de 219 detenidos.

Se trata del al menos el 70 por ciento de los privados de libertad, así como dos custodios, los que están contagiados de COVID-19, luego de detectarse el brote hace aproximadamente dos semanas en el centro penitenciario.

 

También puedes leer:  Capturan a presunto homicida de 'Mou' en Puerto Armuelles 

 

Tras esta situación, las autoridades de Salud en la provincia realizaron adecuaciones a las medidas de bioseguridad que se habían implementado, entre ellas, cambiar a todos los que resultaron negativo por COVID-19 a un albergue y regresar a los positivos a las celdas.

La medida fue confirmada por el director de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández, quien indicó que la situación en la cárcel de Las Tablas lleva 14 días desde que el primer paciente presentó síntomas.

Agregó que en los próximos días se podría dar el alta a los primeros recuperados entre los detenidos.

En las afueras de la cárcel pública, los familiares de los privados de libertad no ocultaron su preocupación por la situación de salud que se da dentro del recinto.

El abogado Rigoberto Vergara indicó que solicitó a los magistrados del Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial el recurso de Hábeas Corpus, con la intención de que se adopten medidas en favor de los derechos humanos de los privados de libertad, y que permita bajar los niveles de hacinamiento.

 

También puedes leer: Viceministra de Vivienda aborda ocupaciones informales de tierras en Arraiján 

Segú dijo, existen medidas alternas que pueden tomarse, entre ellas depósitos domiciliarios, notificaciones periódicas y trabajo comunitario a aquellos que reúnan los requisitos, como lo son el haber cumplido las dos terceras partes de su condena,

“Pedimos tratamiento médico y alimentación adecuada, y que investigue como ingresó el coronavirus a la cárcel, y si es que enviaron personas positivas y los encerraron con los sanos”, solicito el abogado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón