el-pais -

El agro lo pide, ley que crea los agroparques podría aprobarse en tiempo récord

La próxima semana el proyecto que crea los Agroparques Nacionales podría entrar en primer debate.

Redacción 'día a día'

 

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional recibió hoy el informe de la subcomisión presidida por el diputado Julio Mendoza, sobre la integración de los proyectos de ley 442 que crea “el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques” y el proyecto 435 que crea “un Régimen Especial para el establecimiento y operación de Áreas Económicas Especiales para el Desarrollo de los Agronegocios”.

La próxima semana el proyecto que crea los Agroparques Nacionales podría entrar en primer debate y aprobarse en tiempo récord debido a la necesidad de incrementar la participación del sector agropecuario en la economía, incentivando la inversión y el establecimiento de agroparques, dándole valor dándole a nuestros productos, sostuvo Mendoza.

 

 

Lea también: Panamá arranca el torneo con un triunfo sobre Colón

 

 

Durante su intervención el diputado Mendoza también señaló que en un año y medio de gestión se está dando un paso histórico e importante al presentar este proyecto de ley de la mano del Órgano Ejecutivo, con el cual se generará miles de empleos.

“No tengo la menor duda de que nuestro presidente que está volcado al campo, a nuestros productores y  va a ejecutar esta política pública y la hará realidad, siempre que voy a cualquier tipo de evento aplaudo el programa agro solidario, porque le ha devuelto la confianza a ese pequeño productor que siembra una hectárea de maíz para poder venderle al Estado, le pido  los ministro de la cartera agropecuaria que continúen con el programa porque le devuelve la confianza a nuestros hombres y mujeres del campo”, sostuvo Mendoza.

 

 

Entérate: Mueren dos migrantes en la frontera de Panamá con Colombia, uno por COVID-19

 

 

Agregó que el proyecto de ley va alineado con el Plan de Gobierno y más allá de eso es un proyecto innovador que va apegado con 11 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

En la reunión encabezada por el diputado Julio Mendoza participó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, ministro Consejero Carlos Salcedo, viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, director del IMA, Manuel Araúz, Ricardo González, director Ejecutivo del grupo de empresas establecidas en Campos de Pesé, autoridades locales y diputados de la comisión de Asuntos Agropecuarios, en las instalaciones de Campo de Pesé, corregimiento de Las Cabras.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño