el-pais -

El apoyo internacional ha sido valioso para Panamá durante mal tiempo

La misión estadounidense en Panamá incluye un equipo de más de 40 personas, incluidos personal de FTC-Bravo.

Mayra Madrid

Tras el paso del Huracán ETA que golpeó varias Zonas de Panamá, el apoyo internacional no se hizo esperar, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur de Los Estados Unidos, entra en su séptimo día de apoyo a las autoridades panameñas, brindando el traslado no solo de ayuda a las personas que han quedado incomunicadas, sino también el traslado de familias enteras.

También puedes leer:  Voz de aliento para el futbolista panameño que atropellaron en Costa Rica 

 

La misión estadounidense en Panamá incluye un equipo de más de 40 personas, incluidos personal de FTC-Bravo, además de soldados de Asuntos Civiles de la Armada de EE.UU. y equipo de botes especiales de la Marina de EE.UU.

En Panamá, el equipo de FTC-Bravo ha transportado cerca de 17,000 libras de alimento y agua a áreas aisladas de Chiriquí y la comarca Ngäbe-Buglé, que habían estado sin suministros por varios días.

Además ha realizado vuelos de reconocimiento en dos aeronaves CH-47 Chinook y uno UH-60 Blackhawk para determinar los daños en carreteras e infraestructuras; y ha logrado evacuar personas aisladas por deslizamientos de tierras, y transportar cuerpos de fallecidos en áreas sin acceso por vía terrestre.

Adam Bock, teniente Coronel de la Fuerza de tarea conjunta Bravo del comando Sur, dijo que es una tarea que llevan con el Senan y resalta el trabajo del gobierno de Panamá en llevar el apoyo a esta personas, con un liderazgo y un organización.

 

También puedes leer: Ley faculta a inspectores de fiscalización aduanera portar arma desde 1995 

 

Por su parte Eduardo Gutiérrez, sub gerente de USAID (Oficina de Asistencia Humanitaria en Situaciones de Desastres en Centroamérica) realiza tareas de ayuda a la población aprovechando las aeronaves para el traslado de alimentos y medicamentos para las personas que aún están en zonas aisladas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval