el-pais -

El árbol de Navidad, caro, pero no falta en las casas

Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol representa un gasto.

Yanelis Domínguez

Con la llegada de diciembre, uno de los elementos tradicionales en el hogar es el árbol o pino de Navidad. Colocar el árbol de Navidad representa un gasto, los costos varían por su tamaño, si son artificiales o naturales, incluso por su color, ya que algunos los venden pintados.

Si la opción es colocar los pinos artificiales, el costo varía entre pequeños de $5.99 y $50.00, que son árboles más grandes, mientras que colocarle los adornos podría llegar a $50 con luces incluidas, eso daría una suma que supera los $80.00.

Mientras, los naturales, según Mauricio Pérez, vendedor de pinos en el área de Tumba Muerto, puede ser un poco más elevado, ya que el más barato es de $25.00.

Sobre las ventas, Pérez dijo que el movimiento en los primeros 15 días fue algo lento, pero se vendían hasta 20 al día, pero este fin de semana la compra debe aumentar, ya que el panameño tiene algo más de dinero.

Para el economista Adolfo Quintero, el gasto del árbol de Navidad dependerá de los gustos y de las posibilidades de cada persona, pero la referencia es que cada año tiene un incremento en sus precios de 10%.

Eso al igual que los adornos, para el economista, se habla del 50% de descuento en adornos de Navidad, pero realmente es mercancía vieja.

$25.00DEBE PAGAR UNA PERSONA POR UN ÁRBOL DE PINO PEQUEÑO.50%ES EL DESCUENTO QUE OFRECEN LOS COMERCIOS EN LOS ARTÍCULOS DE NAVIDAD.10%SUBEN TODOS LOS AÑOS ARBOLITOS DE NAVIDAD.Para adornar el árbol se necesitan esferas, una serie de luces y algún otro adorno que se quiera anexar, algunos son de años anteriores, pero siempre se le debe colocar nuevos para que sea diferente. Las extensiones son las que por seguridad se deben cambiar. Elena Romero/compradora

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familia del presidente del Movimiento 9 de Enero no puede hacerse cargo de sus cuidados tras hospitalización

Fama Jesús Rivas sugiere creación de un festival cristiano en Panamá para inspirar a la juventud

Fama Rosalía sufre revés legal en su intento de invalidar marca de joyas ‘Rozaliya’

Fama Meghan Markle deja atrás su apellido y explica el por qué

El País Las Tablas despide su carnaval con el tradicional topón al amanecer del Miércoles de Ceniza

Fama ¡La pelea no ha terminado! Daddy Yankee demanda a su exesposa por 250 millones de dólares

El País MINSA suspende a médico acusado de abuso sexual en hospital de La Chorrera

El País Devotos de Jesús Nazareno siguen llegando a Atalaya para renovar su fe

El País ¡Lamentable! Padre muere ahogado tras salvar a su hijo en playa Venao

El País 'Mochila Juego Aprendo': un proyecto que transforma la educación infantil

El País Este es el horario de atención durante romería a Jesús Nazareno de Atalaya

El País El Festival Carnavalístico regresa en 2026 tras un éxito arrollador

El País Donald Trump 'miente', afirma Mulino y niega que EEUU esté recuperando el Canal

Deportes 'Kicker' de los Ravens, Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados

Mundo Zelenski tiende la mano a Trump y propone una tregua parcial para avanzar hacia la paz

El País Gobierno de Panamá se pronuncia sobre transacción global entre BlackRock, GIP y CK Hutchison

Fama Vladimir Atencio demuestra su inocencia en juicio por insolvencia punible

El País Costa Rica y Panamá coordinan traslado en buses de migrantes que desisten de ir a EEUU