el-pais -

El Arco Seco, una propuesta para la producción de uva de mesa en Panamá

La uva de mesa es la que se vende en los supermercados para los consumidores.

Redacción web

Un proyecto para que Panamá se convierta en un productor de uva de mesa comienza a dar sus primeros pasos, con la visita de técnicos de la empresa española AM Fresh, a la región del Arco Seco panameño, para encontrar las condiciones apropiadas para el desarrollo de este producto.

Carlos Bonet, director comercial de la empresa española, reconoció que el país no es un productor de este fruto de racimo, pero que reúne las condiciones para comenzar a desarrollar esta idea, que está recibiendo el asesoramiento de la Dirección Nacional de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

 

También puedes leer: Más de 13 mil jornadas de servicio social comunitario se ha realizado por el Vale Digital

 

Los empresarios solicitaron a Tomás Solís, director Nacional de Agronegocios del MIDA, la colaboración para que ubicara dentro del territorio panameño una zona en la que no llueva en el año de 5 a 6 meses, ya que esta esta condición climática “es el peor enemigo de la uva”.

Agregó, que estuvieron visitando varias regiones del Arco Seco, que comprende Herrera, Los Santos y Coclé, y vieron grandes posibilidades para comenzar este plan, ya que el suelo y el clima ofrecen las condiciones necesarias de producción, además, Panamá presenta otras facilidades por su posición geográfica para la exportación a Europa y Norteamérica.

También destacó que se encuentran en la fase exploratoria, pero que la inspección de los terrenos ha cumplido favorablemente tras los procesos de calicata.

La uva de mesa es la que se vende en los supermercados para los consumidores.

También puedes leer: Raphael será galardonado en los Premios Billboard por su trayectoria artística

 

El director de Agronegocios del MIDA destacó que desde hace cuatro meses se mantienen conversaciones con esta empresa, que estaba solicitando información climática y de suelo y que en bases a ello, se programó esta visita para evaluar los diferentes perfiles de suelo. Además, se coordinaron reuniones conversaciones con empresas aliadas para establecer los cultivos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto