el-pais -

El Barcelona 2022-23 se pone en marcha este lunes

Durante la semana serán presentados los dos primeros fichajes, Franck Kessié (Milan) y Andreas Christensen (Chelsea). El miércoles será el día del centrocampista marfileño, mientras que el jueves será presentado en sociedad el central danés.

EFE

El Barcelona 2022-23 se pondrá en marcha este lunes a partir de las 9:00 de la mañana con las pruebas médicas y posteriormente a las 19:00 realizará el primer entrenamiento del curso, que contará con destacadas ausencias, como los internacionales, y algunos jugadores que tienen pendiente su futuro lejos del club azulgrana.

Durante la semana serán presentados los dos primeros fichajes, Franck Kessié (Milan) y Andreas Christensen (Chelsea). El miércoles será el día del centrocampista marfileño, mientras que el jueves será presentado en sociedad el central danés.

Entre los jugadores que no estarán presentes mañana lunes, al margen de los internacionales, figuran los futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández, y así el entrenador lo comunicó antes de finales del último curso.

Leer también: Ricky Martin asegura que las alegaciones de violencia doméstica son 'falsas'

Se trata de Riqui Puig, Óscar Mingueza -pretendido por algunos equipos de LaLiga, además de por el Monza, recién ascendido a la primera división italiana-, y Samuel Umtiti, con opciones de firmar por el Rennes francés.

Otro de los descartes, el francés Clement Lenglet se encuentra en Londres,donde está formalizando su pase al equipo inglés como cedido.

En el primer entreno del curso podría estar Ansu Fati, la joven estrella del Barça que, pese a que estuvo convocado con España, no jugó ni un minuto y desde hace días se entrena en solitario para conseguir su mejor versión física después de una temporada plagada de problemas con las lesiones.

Durante esta primera semana Xavi dirigirá ocho entrenamientos: sesiones dobles martes y jueves y entrenamientos únicos el lunes, miércoles, viernes y sábado. El resto del equipo se incorporará el lunes 11 de julio.

Hay previstos seis amistosos antes del inicio de LaLiga, el primero de ellos el miércoles 13 de julio en Olot frente al equipo local, que celebra su centenario.

Tres días después, el Barça viajará a Estados Unidos, donde disputará otros cuatro amistosos (Inter Miami, Real Madrid, Juventus y NY Red Bulls).

A la vuelta, los de Xavi Hernández jugarán el trofeo Joan Gamper (6 de agosto) ante un rival todavía por determinar, mientras que el estreno liguero en el Spotify Camp Nou será ante el Rayo Vallecano (13 agosto).

Aun el Barça, con el campeonato ya iniciado, jugará un nuevo amistoso, en este caso ante el Manchester City en Barcelona, un encuentro a beneficio de la ELA (24 de agosto) y auspiciado por Juan Carlos Unzué.

Leer también: Familia de la fallecida Susana Dosaamantes planea llevar sus cenizas a México
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Fama Domil Leira inicia tratamiento de implante capilar para decirle 'adiós' a sus entradas

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

Fama Mussetta se ríe de los que ponen en duda la naturalidad de sus glúteos tras caída

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón

El País Recomendaciones de seguridad durante el pago del décimo tercer mes

El País Inundaciones afectan varias comunidades de Cativá tras fuertes lluvias

Fama Wendy Guevara rompe el silencio tras filtración de video íntimo

Mundo Bill y Hillary Clinton son citados a comparecer en el Congreso por el caso Epstein

Fama Coreógrafo de Rauw Alejandro demanda a Fortnite por supuestamente robarle sus pasos

El País Minsa registra más de 8 mil casos acumulados de dengue a nivel nacional