el-pais -

El Barcelona de Xavi se juega la vida en la Champions

Las derrotas ante el Bayern de Múnich 0-3 y el Benfica 3-0 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos.

Redacción

 

Xavi Hernández, en su segundo partido como entrenador del Barcelona, afrontará hoy en el Camp Nou su primer cara o cruz en el encuentro que le enfrentará al Benfica, en el que todo lo que no sea un triunfo complicará mucho la clasificación de los azulgranas para los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Las derrotas ante el Bayern de Múnich 0-3 y el Benfica 3-0 en las dos primeras jornadas de la fase de grupos son una losa que aún arrastra el Barça a pesar de vencer los dos siguientes partidos, ante el Dinamo de Kiev 1-0 y 0-1. De todas formas, un triunfo ante el conjunto portugués le clasificaría matemáticamente para los octavos.

 

Ver También: Las Águilas Cibaeñas esperan con los brazos abiertos a Camargo y Ramos

 

En cambio, un empate le obligaría a vencer en la última jornada en el inexpugnable Allianz Arena o a esperar que el Benfica no sea capaz de derrotar en casa al Dinamo de Kiev y una derrota directamente ya no le permitiría depender de sí mismo.

 

Ver También: Otero logró la primera victoria de la campaña

 

Inyección de alegría

La sufrida victoria del sábado en el derbi barcelonés ante el Espanyol fue una inyección de alegría para un Barça que tiene ganas de crecer en un nuevo proyecto que poco a poco le devuelva al nivel de juego que mostró en tiempos pretéritos. En este sentido, una eliminación europea tan temprana sería un golpe muy duro tras unas semanas en las que ha vuelto la ilusión con los regresos de Xavi y Dani Alves.

 

 

 

El Benfica llega con dudas a este partido, ya que se ha quedado rezagado en el campeonato liguero tercero. En el primer cara a cara que sostuvieron en esta temporada, el Benfica venció al Barcelona por 3-0. Obligados a vencer al Benfica.

 

3:00

p.m. arranca el partido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística