el-pais -

El bon es uno de los dulces más buscados por los panameños en Semana Santa

El bon, uno de los dulces más famosos del país y más buscado por los panameños en Semana Santa.

Jesús Simmons
La Semana Santa es un tiempo para reflexionar y estar con Dios, pero también para preparar dulces típicos para esta época. El más buscado Uno de esos dulces tradicionales y más buscados por los panameños es el bon, que se come con queso amarillo, chocolate, leche, entre otras cosas. También puede leer: ¡Horror! Chino mata a su esposa en una lavandería en la Avenida NacionalJaime Serrano, panadero con muchos años de experiencia y 15 de trabajar para Fanso, de Río Abajo contó los secretos y los ingrendientes con los que se preparan el famoso dulce. Manifestó que el bon es un dulce de origen afroantillano que tiene años y años de tradición. Hoy se ha vuelto una costumbre en todo el pueblo panameño. 

En ocho días hemos utilizado de 100 a 120 quintales de harina para la elaboración de los bon. Tiene sus secretos En cuanto a los misterios de que este dulce se hacía con agua de muertos, siente que era algo de los afroantillanos para que las personas que no conocían no probaran el dulce. Aclaró que el agua de muerto son esencias como: vainilla, canela, almendras, entre otras. “Los tradicional con que se come el bon es con queso amarillo, leche y chocolate”, dijo Serrano. Recalcó que para elaborar el bon se mezclan unas 15 especies, harina, manteca y dependiendo la cantidad de levadura que se le ponga se debe hornear por unas dos horas. Entérate: Panamá anuncia que Grecia lo excluyó de su lista de paraísos fiscales Aunque la demanda en Semana Santa está muy buena, el incremento en los insumos para la elaboración del bon, el precio por unidad se ha mantenido en $5.00. 
Etiquetas
Más Noticias

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua