el-pais -

El Bon, una tradición de los colonenses para Semana Santa

Son deliciosos y muy recomendados.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

No solo en la mesa de los colonenses estarán los platillos con productos hechos a base de mariscos, sino el tradicional Bon, que es muy buscado durante estos días de la Semana Santa en la Costa Atlántica.

Aunque muchas de las personas que se dedican a preparar el Bon son muy recelosos para dar los ingredientes, se conoció que para hacerlo se debe tener productos que se le aplican como levadura, azúcar, leche entera, harina, sal, canela, nuez moscada, clavo de olor molido, entre otras.

Para la señora Magdalena Lewis de Taylor, de 53 años de edad, explicó que lo primero que se debe hacer para dar inicio a este manjar de los colonenses, es activar la levadura con una cucharada de azúcar con leche y se deja que se haga como espuma, en un periodo de tiempo de unos 20 minutos.

Luego indicó Lewis, en un tazón aparte pone harina con azúcar, sal, especies, para mezclarla por varios minutos, para luego echarle huevo, mantequilla, vainilla y la melaza.

Acto seguido ñ, explica esta señora dedica a hacer bon para sus familiares, cuando todo está mezclado se va colocando las pasas, frutos secos y confitadas para amasar todo esto y lo deja reposar hasta por cuatro minutos para que la misma crezca.

Luego se mete al horno por unos 35 minutos y se bate la clara de huevo con la cucharada de melaza y se pinta la superficie de los panes , se rocía con azúcar y luego se vuelve a hornear por más de 10 minutos.

A todo esto, Esteban Wilson, de 46 años de edad, el Bon se come en el caso de su casa en horas de la mañana con queso y un vaso de leche caliente, aunque otros se lo toman en horas de la noche, después de la cena.

Etiquetas
Más Noticias

El País Banda Independiente Elimelec: 17 años transformando la vida de jóvenes en Colón a través de la música

Deportes Crush cumple un sueño y hace historia en un tryout de WWE

Fama Revelan nuevos detalles sobre la muerte de Hayden Panettiere

El País Hechos de tránsito mantienen en alerta a las autoridades en Los Santos

Fama Katherine Tribaldos muestra cuánto cambió durante Miss Universe Panamá

El País Operación Poseidón deja 12 aprehendidos y múltiples decomisos

El País Mulino vuelve a arremeter contra las pandillas: 'O los narcos o nosotros'

El País Padres cierran la Interamericana para exigir que no trasladen a docente de inglés en escuela de Veraguas

El País Arraiján blinda legalmente la playa de Vista Alegre para frenar concesiones

Deportes Christiansen afronta su nueva era con Panamá entre la Liga de Naciones y el reto de 2030

El País Fuertes lluvias obligan a suspender clases en 16 escuelas de Colón

El País Panamá gradúa 731 nuevos policías y 43 agentes de Migración para reforzar la seguridad

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón