el-pais -

El capitán Ernesto Cooper soñó y hoy el Puente Atlántico es una realidad

Este colonense fue el orador oficial del aniversario 153 del distrito de Colón y desde allí respaldó la idea de un tercer puente sobre el Canal.

Didier Hernán Gil

El capitán Ernesto Cooper está contento de que una visión que compartió y sustentó hace 14 años se concretó.

Y es que el 27 de febrero de 2005, este colonense fue el orador oficial del aniversario 153 del distrito de Colón. Fue una bendición.

En esa ocasión presentó la idea de construir un tercer puente sobre el Canal de Panamá. Esa idea la llamó "Tengo un sueño", emulando la filosofía del pensador Martin Luther King.

 

Lea también: Mi Bus busca responsables por video filmado sin autorización en un metrobús

 

Esto sucedió en el Consejo Municipal de Colón y ante miembros del gabinete del presidente Martín Torrijos Espino.

Por su genial idea, el mandatario lo invitó a compartir el palco presidencial.

Luego, la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá lo eligió para que los representara en la Concertación Nacional.

 

Entérate: Decretan detención provisional a Yemil, le revocan las medidas cautelares

 

Paralelamente, el Consejo Municipal de Colón también lo designó para ese cargo en la mesa denominada "Provincias y comarcas", que era dirigida por el Stanley Muschett, a quien considera su mejor testigo en promover la construcción de esta obra, que se inaugurará este 2 de agosto de 2019.

Cooper recuerda la alegría inmensa cuando el exadministrador Alberto Alemán Zubieta anunció que acogería la propuesta de la Concertación Nacional para construir el hoy denominado Puente Atlántico.

3De diciembre de 2005, en la mesa de la Concertación Nacional reiteró este tema en el Nuevo Hotel Washington, Colón.3De enero de 2006, en la Cámara de Comercio, Industria y Agricutura de Colón sostuvo la misma propuesta."Que el país sepa, que este humilde servidor, Dios lo ha utilizado para este tema. No fui el único. Lo quisieron hacer los norteamericanos, pero la Segunda Guerra Mundial se los impidió. Luego el general Omar Torrijos Herrera trató de hacerlo con el proyecto "La conquista del Atlántico", indicó el capitán Ernesto Cooper.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026