el-pais -

El CEFI Nuevo Emperador inicia sus clases presenciales

Es una escuela de primer orden, que hay que cuidar y mantenerla, dijo el docente, sin embargo, todo esto se logra en colaboración de docentes, estudiantes y los padres de familia que son quienes infunden valores a los niños. 

Redacción web

Este lunes, 12 de junio, fecha en que inició el segundo trimestre escolar, el Centro Educativo de Formación Integral (CEFI) Nuevo Emperador, también comenzó sus clases presenciales, aunque será de forma gradual. 

Los docentes recibieron a los niños de preescolar (prekínder y kínder), los de primero y segundo grado, mientras que, a la jornada vespertina, ingresaron los estudiantes de premedia. 

El director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal, explicó que durante esta semana se recibirá a los 2,497 estudiantes que están inscritos en este novedoso centro escolar, ubicado en Arraiján, en dos jornadas. 

 

También puedes leer: ¡Bukele les puso seguridad! Los Rabanes andaban bien cuidados en El Salvador

Expresó que, para este sector de Arraiján, donde funciona este plantel y con todas las condiciones aptas para que los alumnos reciban sus clases, tiene los bachilleratos en ciencias, informática y humanidades. 

Según Bernal, la semana pasada se atendieron aproximadamente a dos mil padres de familia y se les hizo énfasis en cuidar la escuela, construida con un presupuesto que supera los 19 millones de balboas, fuera de la inversión en implementos de laboratorios y el mobiliario. 

 

“Precisamente, hay que enfocarse en que todos, como parte de la comunidad educativa, tienen la responsabilidad de conservar el edificio y que tienen la obligación de mantenerlo, para que se pueda educar a los miles de panameños que residen en Nuevo Emperador y áreas aledañas”, expresó Bernal. 

También puedes leer: Verifican estado de aceites y grasas comestibles en Veraguas y Panamá Oeste

 

Por su parte, la maestra de primer grado, Olivia González, dijo que es de gran emoción recibir a sus niños, pues ellos son la razón de ser del centro educativo. “Por ellos es que nosotros estamos aquí”, puntualizó la docente. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Os Almirantes están 'Sumando las horas' para un 2025 que promete ska sin fronteras

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

Fama Orman Innis defiende a Paulette Thomas tras notificación de revocatoria: 'Yo meto la mano en el fuego por ella'

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3