el-pais -

El CEN de los técnicos de enfermería denuncian supuestas amenazas al gremio

El gremio manifestó que han estado recibiendo amenazas que buscan crear el caos a lo interno de la agrupación, luego de que el mal manejo cambió.

Jean Carlos Díaz

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), hizo una denuncia pública por los supuestos ataques de los que está siendo víctima el gremio.

 

Los agremiados hicieron énfasis en que hay un grupo que busca desestabilizar al gremio y generar incertidumbre, desunión y confusión dentro de las bases.

 Puede leer: Salud: entre protestas, quejas y respuestas

 

Añadieron que este viernes 27 de julio de 2018 recibieron amenazas con una nueva ocurrencia a su sede, como había sucedido el pasado viernes 13 de julio de 2018 de algunos compañeros que están siendo manejados por el interés de los que buscan volver a tomar las riendas de Anpate.

 Corrigieron el mal rumbo de Anpate

Resaltan que las finanzas de la asociación fueron saneadas, estableciendo un modelo de transparencia. Aunado a que se logró la equiparación salarial de $925 aumento del monto de los turnos extraordinarios y el bono de productividad, nombramiento permanente de más de 800 técnicos de enfermería de los más de cinco mil 500 profesionales de la salud.

 

 

Los dirigentes del CEN añadieron que Anpate se ha mantenido durante 57 años unido, luchando siempre por las mejoras y reivindicaciones laborales de los técnicos en enfermería de todo el país.

 Han estado haciendo cambios para bien

Recibimos esta asociación al inicio de nuestra administración en quiebra, tuvimos que hacernos estrategias administrativas financieras, logrando sanear las finanzas de la asociación, indicó Jorge Pérez, presidente de Anpate.

 

 

Vea más: Enfermeras pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente

 

Los agremiados sostuvieron que una auditoría forense arrojó como resultado que el gremio durante los últimos ocho o diez años había sido manejado de una forma irresponsable.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

Fama Yeileen Acosta es la nueva soberana del Carnaval de Colón Alegoría 2026

El País Mulino viaja a Davos para impulsar inversiones estratégicas en Panamá desde el Foro Económico Mundial

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht

El País Organizadores del Desfile de las Mil Polleras destacan avances en organización y horarios

El País Fatal accidente de tránsito en Panamá Oeste cobra la vida de una persona

El País Productores de maíz advierten caída en la siembra y exigen definición urgente de precios

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea