el-pais -

El CEN de los técnicos de enfermería denuncian supuestas amenazas al gremio

El gremio manifestó que han estado recibiendo amenazas que buscan crear el caos a lo interno de la agrupación, luego de que el mal manejo cambió.

Jean Carlos Díaz

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), hizo una denuncia pública por los supuestos ataques de los que está siendo víctima el gremio.

 

Los agremiados hicieron énfasis en que hay un grupo que busca desestabilizar al gremio y generar incertidumbre, desunión y confusión dentro de las bases.

 Puede leer: Salud: entre protestas, quejas y respuestas

 

Añadieron que este viernes 27 de julio de 2018 recibieron amenazas con una nueva ocurrencia a su sede, como había sucedido el pasado viernes 13 de julio de 2018 de algunos compañeros que están siendo manejados por el interés de los que buscan volver a tomar las riendas de Anpate.

 Corrigieron el mal rumbo de Anpate

Resaltan que las finanzas de la asociación fueron saneadas, estableciendo un modelo de transparencia. Aunado a que se logró la equiparación salarial de $925 aumento del monto de los turnos extraordinarios y el bono de productividad, nombramiento permanente de más de 800 técnicos de enfermería de los más de cinco mil 500 profesionales de la salud.

 

 

Los dirigentes del CEN añadieron que Anpate se ha mantenido durante 57 años unido, luchando siempre por las mejoras y reivindicaciones laborales de los técnicos en enfermería de todo el país.

 Han estado haciendo cambios para bien

Recibimos esta asociación al inicio de nuestra administración en quiebra, tuvimos que hacernos estrategias administrativas financieras, logrando sanear las finanzas de la asociación, indicó Jorge Pérez, presidente de Anpate.

 

 

Vea más: Enfermeras pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte de un paciente

 

Los agremiados sostuvieron que una auditoría forense arrojó como resultado que el gremio durante los últimos ocho o diez años había sido manejado de una forma irresponsable.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame