el-pais -

El colchón de aire los salva de caer al suelo

Jean Carlos Díaz

Con algunos lanzamientos desde el piso #4 de la estación Ricardo Arango, en avenida Cuba, fue puesto a prueba el funcionamiento de los colchones de salvamento para atender emergencias desde la alturas.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá BCBRP realizó una inversión de $260 mil por cuatro unidades de estos, cuya tecnología solo está siendo utilizada en México y Estados Unidos.

Los colchones de salvamento son para apañar a las personas que en un momento determinado por una situación en particular requieran tirarse de edificios altos, de entre 20 y 30 pisos de altura, caigan en la estructura de plástico parecida a una cama inflable, que soporta la caída para que la persona no toque el pavimento.

 

Una de las cuatro unidades será utilizada en el centro de la capital, una en San Miguelito, Costa del Este y la última para el área de las playas: San Carlos, Antón, y demás, según explicó Jaime Villar, director general del BCBRP.

Serán trasladados en los carros de extinción y se usarán plantas eléctricas para poner a funcionar los abanicos que sirven para mantenerlos inflados con aire.

Vea además: Román Torres es la marca más solicitada

 

Tiene dos abanicos que llenan el colchón de aire. De 10 a 15 segundos tarda para inflarse, luego de que una persona se haya tirado.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Meduca suspende clases este 28 de abril en escuelas oficiales y particulares

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

Mundo El estricto ceremonial del cónclave contado paso a paso

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira

Mundo Unas 20.000 personas han pasado por la basílica de Santa María la Mayor para ver la tumba del papa Francisco

El País Dos detenidos en incautación de droga en El Porvenir, comarca Guna Yala

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa