el-pais -

El Conejo de agua se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino en Panamá

El Año Nuevo Chino, hoy declarado "evento país" por el Gobierno Nacional, constituye una oportunidad para visibilizar el aporte de la comunidad china en Panamá y las relaciones entre ambos países.

Redacción web

La comunidad china en Panamá presentó el calendario oficial de actividades que se desarrollarán con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que en esta ocasión corresponde al año del Conejo de Agua, que desde el 14 de enero inicia con actividades culturales, comerciales y turísticas, culminando el 19 de marzo.

El Año Nuevo Chino, hoy declarado "evento país" por el Gobierno Nacional, constituye una oportunidad para visibilizar el aporte de la comunidad china en Panamá y las relaciones entre ambos países.

El Festival de la Primavera es un calendario unificado de todas las actividades que la comunidad china en Panamá, realiza cada año, desde la celebración del año nuevo, hasta las carreras de botes de dragón, festival de cometas y panderos y mucho más; es una oportunidad de convivencia, sano entretenimiento para la familia panameña y un aporte a la reactivación económica del país. 

 

 

También puedes leer: Acodeco mantiene intenso operativo en locales comerciales por Desfile de las Mil Polleras

  El denominado Festival de Primavera en Panamá, contará con una serie de actividades a partir del 14 de enero, entre las que destacan la ExpoAuto y Vivienda en Altaplaza Mall, los días 14 y 15 de enero, a partir de las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.    En la Ciudad de Panamá, el gran evento serán los días 20, 21 y 22 de enero en el Parque V Centenario, en la entrada del Casco Viejo en la Ciudad de Panamá, entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m. con un gran Foodie Fest, exposición artesanal, guías turísticas del barrio chino y artistas como Raíces y Cultura, Osvaldo Ayala y la gran cantante chino panameña, Brenda Lau.   Una celebración en diversos puntos de la ciudad   Los días 21 y 22 de enero se realizará la Feria de Año Nuevo Chino, con la modalidad de que se celebrará al unísono en los principales centros comerciales de la ciudad: Super Centro El Dorado, Multiplaza, Altaplaza Mall y Metromall. Entre las atracciones que se ofrecerán en estas ferias destacan espectáculos variados de la cultura china, ventas de artesanías, caligrafía, entre otras.    El 27 de enero a partir de las 6:00 p.m. en el Hotel El Panamá, se celebra una elegante cena de año nuevo chino para deleitar a los asistentes con un banquete,  destacando los más deliciosos platillos de la milenaria gastronomía china, así como un espectáculo cultural. 

 

También puedes leer: ¡Cumpliría 36 años! Ex de Naya Rivera publicó desgarrador homenaje a la fallecida actriz

  El Conejo de Agua también visita el interior del país   Al ser considerado un evento país, el Año del Conejo de Agua, este año extenderá su celebración a diversas provincias de la República de Panamá.    Del 21 al 25 de enero Chiriquí, David, en el Parque Miguel de Cervantes Saavedra. El 21 y 22 de enero en Veraguas, Santiago, en el Parque Juan Demóstenes Arosemena. El 21 y 22 de enero en Coclé en el Parque 19 de Octubre de Aguadulce y Calle Rafael Estévez de Natá. El 22 y 28 de enero en Penonomé, en el Parque 8 de diciembre. Del 20 al 23 de enero en Herrera, Chitré, en el Parque Unión. El 20 y 24 de enero en Los Santos, Las Tablas en el Parque Belisario Porras. Del 21 al 25 de enero en Bocas del Toro, en la Inauguración Parador en Changuinola, y en la inauguración Simón Bolívar en Isla Colón. El 4 y 5 de febrero en Panamá Oeste, La Chorrera, en La Rambla, Market Plaza de Costa Verde.   Una celebración que se extiende durante los meses de febrero y marzo   Del 31 de enero al 2 de febrero, se presentará un ciclo de cine Chino de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá. El 5 de febrero está programada la carrera caminata por el Año Nuevo Chino a partir de las 5:30 a.m. en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera. Ese mismo día se realizará el tradicional Festival de Cometas y Panderos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Boulevard Panamá Pacífico. Del 16 al 19 de marzo se estará desarrollando la Competencia Internacional de Botes de Dragón de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Calzada de Amador.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza conquista una de las pasarelas más exclusivas de Milán de la mano del diseñador Nicolás Martín García

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón