el-pais -

'El contralor es un sinvergüenza y mentiroso, mentiroso', afirma Zulay Rodríguez

Ascender las planillas a diputados en la Asamblea de $4 mil a $30 mil fue una idea del contralor Federico Humbert, declaró Rodríguez.

Redacción 'día a día'

 

La diputada de la República, Zulay Rodríguez, arremetió contra el contralor Federico Humbert.

El tema de la discordia fue las planillas que manejan los diputados de la Asamblea Nacional.

Hoy 9 de julio de 2019, durante el noticiero de Telemetro Reporta, Rodríguez declaró  "El contralor es un sinvergüenza y mentiroso, mentiroso". 

Pero no todo terminó allí. La diputada alegó "di todo lo que hicistes. Este señor contralor tiene que ser investigado por la justicia panameña". 

 

Lea también: Estranguló a alumna, pero no la violó

 

Al ser cuestionada si se mantendrían dichas planillas, la diputada alegó "Él fue el culpable de ese manejo de las planillas pues le solicitó a Iván Zarak que pusieran promotores culturales y promotores deportivos, etc".

Así las cosas, dijo que esas planillas tienen el aval del Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República, que al final son los que las apruebas. 

Rodríguez recordó que el contralor quería ser presidente de la República. Y por eso se sentababa con los diputados a tomar té, café, chocolate y sancocho, de sus aspiraciones presidenciales.

También decía que los planetas se iban a alinear, entre otros argumentos. 

 

Entérate: Zulay Rodríguez quiere que se acabe el relajo que hay con los extranjeros

 

En la entrevista también menciona que ya las auditorías en la Asamblea Nacional finalizaron y que incluso se le habilitó una oficina para que se realizaran estas diligencias.

No obstante, destacó que a él lo deben investigar por "complicidad y encubrimiento", más no por venganza. 

"Cuando el quería se le aprobara un nombramiento o ley que beneficiara  a Varela", entonces sacaba a relucir el tema de las planillas con publicaciones del diario de la 12 de Octubre", concluyó Rodríguez.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

Fama Ellas son las representantes de Los Santos, Penonomé y La Chorrera rumbo al Miss Universe Panamá 2026

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

Fama ¡Aprendió su lección! Tercer Cielo le pide perdón a Lilly Goodman y pone fin a la polémica

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica