el-pais -

El COVID-19 no se ha ido, en las últimas 24 horas se reportaron 366 casos nuevos

Redacción

El Ministerio de Salud informa que para hoy miércoles 22 de septiembre en Panamá se contabilizan 454,077 pacientes recuperados de COVID-19, 366 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 465,147.

 

A la fecha se aplicaron 10,515 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.4 %.

 

En las últimas 24 horas se ha registrado 4 defunciones y se reporta un fallecimiento de fecha anterior, para un total de 7,183 acumuladas, y una letalidad del 1.5 %.

 

Los casos activos al día de hoy suman 3,887. En aislamiento domiciliario se reportan 3,582 de los cuales 3,441 se encuentran en casa y 141 en hoteles. Los hospitalizados suman 305 y de ellos 241 se encuentran en sala y 64 en UCI.

 

En el mundo se registran para hoy un total de 230,451,133 casos positivos por COVID-19 acumulados y 4,725,279 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%.

Leer también: Coalición colonense se toma las oficinas de la Contraloría

 

Sigue la vacunación por barrido

En Panamá se han aplicado 5,373,052 dosis de la vacuna contra el Covid-19, según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), remitido esta tarde al Ministerio de Salud (Minsa).

 

De este total, se han colocado 4,627,710 dosis de la vacuna Pfizer y 745,342 de AstraZeneca.

 

Este miércoles inició la jornada de vacunación por barrido. En la provincia de Veraguas, en los circuitos 9-1 y 9-3 que comprenden los distritos de Santiago, Cañazas, San Francisco, Santa Fe y Calobre, se aplicaron 1,740 dosis desde los 12 años en adelante, en los 35 centros habilitados.

 

De igual forma, comenzó la vacunación por barrido para niños de 12 años en adelante y personas rezagadas en los circuitos 4-3 y 4-5 de la provincia de Chiriquí, que incluye los distritos de Bugaba, Tierras Altas, Boquete, Dolega y Gualaca. En esta provincia se ha destinado 26 salones de atención, distribuidos entre los 24 centros de vacunación. En total se colocaron 782 vacunas.

 

En la provincia de Herrera se colocaron 156 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; 1,110 en la Región de Salud de San Miguelito; 733 en Coclé; y 90 dosis de vacunas en la provincia de Los Santos.

 

Las jornadas de vacunación por barrido para la población en general de 12 años en adelante, iniciaron hoy y se extienden hasta el próximo domingo 26 de septiembre en Coclé (circuitos 2-2 y 2-4), Chiriquí (circuitos 4-3 y 4-5), Darién (circuitos 5-1, 5-2 y la comarca Emberá Wounaan), Panamá Oeste (circuito 8-1), Panamá (circuito 8-6), y Veraguas (circuitos 9-1 y 9-3).

Leer también: Geisha de Panamá logra los 2 mil 568 dólares por libra en subasta electrónica del 'Best of Panamá'
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera