el-pais -

El deseo de Año Nuevo: 'La educación panameña merece prioridad y no mediocridad'

Su malestar radica en que todos los años, a puertas del inicio de clases, nunca están listas.

Brenda Ducreux

Los gremios docentes han venido insistiendo en el cumplimiento del porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) tal como lo manda la ley y como se comprometió el Gobierno en el acuerdo de finalización de la huelga magisterial firmado en julio de 2016.

 

Ver: La música urbana se apoderó del mundo...y un panameño estuvo entre los pegados

 

Su malestar radica en que  todos los años, a puertas del inicio de clases, surgen las mismas interrogantes: ¿estarán las escuelas listas para recibir a los estudiantes?

El docente Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes (Frenei), piensa que la educación panameña es prioridad, por lo que el Gobierno se debe esforzar en dar un 100%, no mediocridad.

“Esto es un porcentaje que recomiendan organismos internacionales como las Naciones Unidas”, afirmó.

 

Entérate: Oficinas públicas cerrarán sus puertas y Metro será gratis durante la JMJ 2019

Por su parte, Aníbal Gómez, de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), aclaró que en pleno siglo 21, tenemos algunos colegios y escuelas ranchos, además planteles sin laboratorios, materiales, insumos ni comedores. “Vale la pena aumentar el PIB”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells