el-pais -

El distrito de La Chorrera se alista para celebrar sus 167 años de fundación

Para este año fueron seleccionados como Hijos Meritorios ocho funcionarios municipales.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

 

La Chorrera, fundada el 12 de septiembre de 1855, se apresta a celebrar sus 167 años con una serie de actividades culturales, folclóricas, además de desfile de bandas escolares e independientes.

Para este añofueron seleccionados como Hijos Meritorios ocho funcionarios municipales, los cuales han acumulado entre 37 a 49 años de trabajo en diversos departamentos.

La Comisión de Eventos Municipales confirmó además la designación como abanderado de Marcelino Ramos Marccuci, con 51 años de servicio en el Ministerio de Salud (MINSA).

Ramos, quien labora en la dirección regional del MINSA en Panamá Oeste, ha sido el responsable de lograr el suministro de agua a través de acueductos rurales en 250 comunidades de esta provincia.

Tomás Velázquez, alcalde de La Chorrera, dijo que tras dos años de pausa en la realización de los festejos de fundación, existe una efervescencia entre la población por esta celebración.

No obstante, admitió que el período en que permanecieron cerradas las escuelas, ha sido una limitante para que las bandas escolares estén preparadas, por lo cual el número de colegios participantes será reducido.

Indicó que aun con la contención del gasto declarada meses atrás, se ha contado con el apoyo de la empresa privada y autogestión por parte de la Comisión de Eventos Municipales para llevar adelante la celebración.

Las actividades de celebración abarcan además la realización de paseo de antorchas la noche del 11 de septiembre por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá.

El 12 de septiembre también se celebra en los distritos de Capira y Arraiján, en donde también se han organizado una serie de actividades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá