el-pais -

El folclor corre en las venas de la juventud, Ritmos y Tradiciones lo celebra

La nueva puesta en escena rindió tributo al folclor panameño, entre ellos el ritmo congo bajo el lema "Florecen las riquezas de mi tierra".

Redacción día a día

El público salió satisfecho del teatro Balboa, pues en casi dos horas de espectáculo, niños, jóvenes y adultos ofrecieron una gama de bailes folclóricos.

Se trata de la gala anual que ofrece Proyecciones Ritmos y Tradiciones para conmemorar sus 33 anivesarios.

 

Un toque especial con sabor a congo

De acuerdo con el maestro Gino Isaac Herrera, la nueva puesta en escena rindió tributo al folclor panameño, entre ellos el ritmo congo bajo el lema "Florecen las riquezas de mi tierra".

Añadió que esta es una oportunidad para que los panameños valoren las costumbres y tradiciones. Elogió la entrega de todos los bailarines, pues entre los niños se tiene un gran semilleros que asegura que el foclor se mantendrá en las nuevas generaciones.

Vale la pena apreciarlo y valorarlo

En tanto, los espectadores indicaron que este tipo de eventos deben ser más apoyados por las autoridades, pues es un gran aporte a la cultura de este país.

Algo que agradó mucho fue la animación de la agrupación de Jorge Quiel y Los Magníficos de Panamá, quienes le dieron mayor vitalidad a cada una de las piezas bailables con "música viva".

Ya son 33 años de estar impulsando el folclor en la ciudad de Panamá. Hubo más de 100 bailarines, quienes ensayan cada sábado.
Etiquetas
Más Noticias

El País Inauguran la Feria de La Chorrera, se espera la asistencia de más de 300 mil personas

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

El País EE.UU. invita al presidente Mulino a la cumbre del G20 de diciembre en Miami

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito