el-pais -

El historiador y escritor panameño Álvaro Menéndez Franco partió de este mundo 

Su contribución cultural fue ampliamente reconocida en varios países y recibió incontables reconocimientos durante su trayectoria.

Redacción/Día a Día

El galardonado historiador y escritor panameño Álvaro Menéndez Franco falleció ayer, jueves 4 de julio, a la edad de 92 años.

A lo largo de su vida, publicó valiosas obras sobre los procesos de liberación nacional.

Su dominio de las letras lo llevó a un ejercicio exitoso del periodismo en la Revista Semana 18, el Diario La Nación, La Prensa Libre, el Semanario El Independiente, La República y La Crítica.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Su calidad como escritor fue reconocida internacionalmente en Argentina, China, Libia, México, Estados Unidos y Cuba.

Entre sus reconocimientos están:  el tercer premio en Poesía del concurso Ricardo Miró en 1956, segundo premio en Ensayo en el concurso Ricardo Miró en 1964, primer Premio Itinerario en poesía del Instituto Nacional de Cultura en 1975, premio Revista Lotería en 1976, segundo premio de Poesía de la USMA en 1976, premio Omar Torrijos en 1986, premio Verano de Poesía conferido por el Museo del Hombre Panameño en 1985, entre otros.

En 2012, obtuvo la Condecoración Rogelio Sinán y el 9 de agosto de 2021 recibió "Medalla Justo Arosemena”, la más alta condecoración conferida por el Órgano Legislativo de Panamá.

En 2022 recibió las llaves de la ciudad por parte del alcalde capitalino, José Luis Fábrega.   

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

Deportes Ashley Castillo gana oro para Panamá en el Festival Panamericano de Ajedrez Juvenil 2025

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal