el-pais -

El HSMA contará con nueva Sala Materno Infantil en 2024

 Se busca optimizar el área de maternidad con el objetivo de atender cerca de 10 mil partos anuales. 

Didier Hernán Gil Gil

Como parte de las actividades conmemorativa al aniversario 55 del Ministerio de Salud, (Minsa), el director médico del Hospital San Miguel Arcángel, Cosme Trujillo, junto a directores nacionales de la entidad realizaron la entrega de 16 canastillas en la Sala de Maternidad de esta instalación médica. 

“La Sala de Maternidad del Hospital San Miguel Arcángel es la segunda en el área metropolitana, en ese sentido recibimos por parte del ministro Luis Francisco Sucre y su equipo de trabajo una serie de canastillas para ser entregada a las madres que han tenido su bebé el día de hoy”, precisó el Dr. Trujillo. 

Mencionó paralelamente que esta sala no acoge solo al distrito de San Miguelito, sino a la Región de Panamá Norte y áreas de la metropolitana

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

 

Resaltó que anualmente se atienden en la Sala de Maternidad cerca de 4, 500 partos. 

El Dr. Trujillo mencionó que se busca optimizar la atención de maternidad con el proyecto insigne del 2024 que está enfocado en la nueva Sala Materno Infantil del Hospital San Miguel Arcángel con la ampliación necesaria para atender más madres, es decir entre 8 a 10 mil partos por año.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país